"Los trabajadores estamos desamparados"

Así lo expreso Cynthia Leszczynski, delegada de las aseguradoras, en diálogo con lanacion.com tras la aprobación de la estatización de las jubilaciones; adelantó que apelarán a la vía judicial y calificó la medida como "un acto de violencia desde el Estado
No fue una sorpresa, ya preveían el resultado. Sin embargo, el reclamo de los trabajadores de las AFJP sigue intacto. Tras la aprobación de la estatización de las jubilaciones, Cynthia Leszczynski, delegada de las aseguradoras, expresó a lanacion.com que apelarán a la vía judicial y calificó la medida como "un acto de violencia desde el Estado

Leszczynski indicó que el próximo lunes a las 17 realizarán una marcha frente al Ministerio de Trabajo "en defensa de las condiciones de trabajo". Además tienen previsto asesorarse legalmente y reunirse con senadores para delinear estrategias. "Vamos a tomar medidas judiciales y vamos a recurrir a organismos internacionales", indicó.

La delegada calificó la decisión del Gobierno como "un acto de violencia desde el Estado" y exigió que los trabajadores sean reubicados. "Queremos que se respeten por escrito, porque hoy por hoy no hay nada escrito, las condiciones de todos los sectores."

Con la sanción de la ley que ayer aprobó el Senado, desaparecerán las 10 AFJP existentes. "Somos 15.000 trabajadores que estamos desamparados", concluyó Leszczynski.

El proyecto fue aprobado por 46 votos a favor y 18 en contra, con el respaldo mayoritario del kirchnerismo y el apoyo de fuerzas de la oposición como el socialismo, el Movimiento Popular Neuquino y ARI de Tierra del Fuego.

Comentá la nota