Trabajadores de estacionamiento medido realizan medida de fuerza por despidos masivos

Los discapacitados se manifiestan frente a la sede de la Asociación "Déjalo Ser, Déjame Ser", donde además vive Juan Cano, responsable de la entidad, quien desmintió que los despidos sean masivos. "Solo echamos a cinco personas", dijo Cano quien además fustigó a SMATA por la medida de fuerza.
"En total, son 45 trabajadores los que trabajan y sobran, con 28 podemos cubrir toda la ciudad con comodidad", se defendió el responsable de la agrupación quien además reconoció que vive en una casa y que paga el alquiler con la cuota de los asociados. "No veo nada de malo en eso", replicó.

Los trabajadores encargados de realizar la cobranza del estacionamiento medido realizan este viernes una protesta frente al domicilio de la Asociación de Ayuda al Discapacitado "Déjalo Ser, Déjame Ser" en Espora al 900, donde además reside Juan cano, presidente de dicha organización.

Allí, confirmaron la medida de fuerza que dejó sin cobranza al servicio en toda la ciudad y reclaman por más de 20 despedidos, incluida una embarazada, al tiempo que uno de ellos aseguró que "en mi caso me presenté a trabajar y no me dejaron ingresar, pero el despido fue verbal. Me querían liquidar el sueldo ahí y nunca me mandaron el telegrama. También se lo hicieron a una compañera embarazada a quien no la dejaron ingresar a su trabajo".

Otro trabajador, consignó que "desde el viernes, despidieron a unos 20 empleados incluidos los delegados. Queremos volver al puesto de trabajo y que las cosas cambien porque eso no puede seguir así".

Cano: "Todos mienten"

El presidente de la Asociación encargada de realizar la cobranza del estacionamiento medido, Juan Cano, precisó que "hay despidos pero no son veinte o veinticinco, son cinco en total y no la cantidad que ellos dicen", aunque luego se contradijo al decir que "el delegado miente. No son la cantidad que ellos dicen, son tan solo tres los despedidos. Además, el delegado necesita un año para cubrir ese cargo y esta persona no tiene la antigüedad necesaria. Es una maniobra de SMATA".

Asimismo, cargó con el gremio que se solidarizó con los trabajadores al decir que "si SMATA pidió una reunión para el lunes, por qué no esperaron hasta ese día en lugar de hacer paro y perjudicarnos".

"Nosotros tenemos las tarifas congeladas, los concejales votaron el aumento pero no lo aplican. Si no hay aumento, no tenemos medios para pagarles a los trabajadores", y sin inmutarse aseguró que "en total, son 45 trabajadores los que trabajan y la verdad es que sobran. Con 28 podemos cubrir toda la ciudad con comodidad".

Por otro lado, Cano negó que los despidos sean arbitrarios y al respecto dijo: "Los despidos se deben a que no tenemos tarifas adecuadas. Los despidos son una consecuencia que nos complica. Cuando faltan, tenemos que tomar gente y cuando vuelven todos los enfermos, nos sobra gente".

Asimismo, reconoció que vive en la sede social de la Asociación de Ayuda al Discapacitado y que el alquiler de su vivienda se solventa con el dinero recaudado en concepto de cuotas que los discapacitados deben abonar.

"La Asociación tiene una sede y se paga el alquiler con la cuota de los socios. Yo vivo ahí porque no tengo donde vivir. Los asociados me pagan el alquiler y no veo que haya algo malo con eso".

SMATA apoya

José Luna, representante del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), aseveró que "lo escuche a Cano y realmente lo que dice no tiene idea de nada. Los despidos existen, despidieron a una embarazada que cobraba 800 pesos. Eso nos conmovió mucho y por eso estamos acá con la gente haciendo paro".

Respecto a la medida de fuerza, Luna precisó que "se adhirió el 90% de los trabajadores porque esto no puede seguir así. Están todos avisados, Concejo Deliberante, Municipio e incluso el Ministerio de Trabajo, donde ya hicimos la denuncia".

Comentá la nota