Los trabajadores esperan a Ordóñez en la asamblea

uego del anuncio del subsecretario de Salud, Luis Ordóñez, de que estará presente en la asamblea de trabajadores del Lucio Molas para dar explicaciones y escuchar los cuestionamientos sobre la situación del sistema público, los trabajadores esperan su presencia con ansiedad.
El funcionario comprometió la visita ante representantes del SITRASAP (Sindicato de Trabajadores de Salud).

El secretario general del gremio, Carlos Ortellado, adelantó un pedido de disculpas para los pacientes, ya que hoy -si bien no hay paro en el hospital- se espera una presencia masiva de trabajadores en el hall de entrada. Además, el dirigente invitó a representantes de las postas y otros centros de salud para que participen de la asamblea.

Los trabajadores de Salud llevan adelante un fuerte plan de lucha. Se plegaron la semana pasada a la jornada de protesta lanzada por ATE y el jueves se produjo un hecho de alto impacto político: en la asamblea estuvieron los tres directores del Molas, los médicos Ana Alday y Diego Fanfliet y el contador Oscar Cerinignana, quienes reconocieron la falta de personal, de insumos y de medicamentos que aqueja al hospital más grande de la provincia.

Los directivos descargaron responsabilidad en el "nivel central" por la serie de falencias en el Molas. El tema de la inseguridad en el hospital también insumió buena parte del debate ese día.

Los dirigentes sindicales especulaban que Ordóñez tendría alguna propuesta para realizar. "No creemos que no traiga nada, no vendría a una asamblea", dijo un dirigente consultado.

Comentá la nota