Trabajadores esperan que el Gobierno garantice financiamiento para interzafra

Trabajadores esperan que el Gobierno garantice financiamiento para interzafra
Ingenio La Esperanza

Trabajadores del Ingenio La Esperanza están preocupados por la demora en la firma de un convenio que garantice el financiamiento para llevar adelante el período interzafra, en tanto que ya denunciaron la falta de pago de haberes puesto que lo último que cobraron es un anticipo de la primera quincena de enero último. Además, revelaron que militantes de organizaciones sociales ocuparon en los últimos días terrenos del ingenio, para lo cual cortaron cañaverales, y temen que el asentamiento se extienda en los próximos días.

Los trabajadores, enrolados en el Sindicato de ese ingenio, solicitaron al Ejecutivo provincial a que brinde información sobre el convenio para financiar la interzafra, tal lo comprometido, señalando que con ese dinero se deben realizar tareas de acondicionamento de maquinaria de la planta fabril.

Dirigentes del sindicato apuntaron que con los casi dos millones y medio de pesos que aportó el gobierno, sólo alcanzaron para pagar la segunda cuota del aguinaldo 2008, el sueldo de diciembre y un anticipo de la primera quincena de enero, señalando que de acuerdo a un estudio, se requieren unos 35 millones de pesos para financiar este período.

Indicaron que por la falta de convenio, no se puede realizar ninguna planificación del trabajo en el ingenio, cuya licitación fue parada por disposición del Superior Tribunal de Justicia.

Comentá la nota