Los trabajadores esperan la concreción de las casas de Gobierno

El sector de los trabajadores de la madera no es ajeno a la crisis económica que se vive en la provincia, Esperan la realización de las casa de madera que llevaría a cabo el Gobierno y están gestionando un subsidio ante Nación. Reclaman que las empresas presenten los papeles que corresponden para concretar esta ayuda,
El secretario General de la Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera (USIMRA) Jorge Cuello explicó que se están produciendo despidos en el sector. "Las empresas, debido a la situación que hay en este momento, al parate del mercado, a la no construcción de la obra pública, y todo lo demás, han decidido hacer despidos".

En declaraciones a Actualidad Gremial el dirigente aseguró que por ese motivo desde el gremio se están juntando con las cámaras que hay en la provincia, la de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia "para ver si podemos lograr que se paren los despidos por 30 días más; para ver si realmente lo que hemos hablado con este Gobierno, que es tratar de construir algo con maderas, se logre hacer. Cuesta, pero uno no tiene que perder las esperanzas aunque la situación sigue crítica".

El dirigente maderero hizo una comparación entre la situación actual con respecto a años anteriores. "Yo pienso que es más grave que años anteriores; antes simplemente el tema estaba ahí, pero este año es realmente grave la situación" a la vez que aclaró que se está tratando de revertir la situación. "Nosotros hemos mantenido charlas con la gente que está a cargo de los recursos y siempre han tenido predisposición, tanto sea por parte de Nicolás Lucas, Secretario de Recursos Naturales, como de sus asesores. Lo que estamos viendo es la posibilidad de que se haga lo que se prometió: construir unas viviendas para Gobierno".

En el mismo sentido Cuello señaló que en pos de los trabajadores "estamos trabajando, viendo la posibilidad de acceder a ese subsidio que viene desde Nación; pero en este tema tenemos que decir que no ha habido una predisposición por parte de las empresas en poder terminar esos trámites; se les exigía una cierta documentación para poder cumplimentar y que, de esa manera, nuestros obreros accedan a ese subsidio de 600 pesos hasta fin de año".

Al respecto el dirigente gremial remarcó que "en lo que nos compete a nosotros hicimos todo; tuvimos las charlas con Claudio Carrera que está como delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, con la Diputada Bertone, ahora queda el paso en el cual tienen que ir las empresas y presentar una documentación para poder cerrar este trámite y para que los trabajadores puedan cobrar" pero señaló que las empresa y los estudios contables "no han puesto ningún interés en hacerlo, porque dentro de lo que se les pedía eran los últimos balances de las empresas, con esto vemos que en la parte administrativa las empresas, en complicidad con los estudios contables, son un desastre".

Comentá la nota