Trabajadores de PCP, sin energía eléctrica

Puerto Piray (MeL). Varios vecinos de la localidad de Puerto Piray acompañaron a los trabajadores de la paralizada planta celulósica de esta localidad, que se manifestaron indignados porque la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo les cortó la energía eléctrica a unos 30 trabajadores que están luchando por cobrar los haberes atrasados y por recuperar su fuente laboral.
"Claro que le debemos a la cooperativa, y lo que pedimos es consideración ante una situación que no es común. Estamos peleando por recuperar nuestro empleo y poder pagar los servicios como lo veníamos haciendo cuando la realidad lo permitía. Esta decisión es una falta total de solidaridad y sensibilidad ante los trabajadores. Se nota que muchos de estos dirigentes que hoy se dicen cooperativos, nunca tuvieron que ver estudiar a sus hijos con una vela o una lamparita" dijo entre lágrimas una vecina que acompañó los reclamos que se realizaron el viernes último frente a la sede de la entidad eléctrica en Piray.

La cooperativa adujo que los cortes se realizaron por falta de pago, y que no pueden seguir aguantando la mora en el pago.

En la tarde del viernes algunos empresarios vinculados a PCP (Pastas Celulosicas Piray) indicaron a este medio que están trabajando para volver a poner en marcha la fábrica; pero aunque esto genera mucho optimismo entre los empleados los empresarios se mostraron extremadamente reservados al hablar sobre el futuro de la misma.

Comentá la nota