Más de 90 trabajadores de empresas subcontratistas quedaron cesantes

Así lo destaca un informe proporcionado por el Grupo de Autoconvocados de dicha localidad. Denuncian que se desvía el despacho de producción a otras plantas. Convocaron a todos los sectores a una reunión para este martes.
El grupo de vecinos autoconvocados de Barker mediante un comunicado de prensa dieron cuenta de la preocupación que genera la situación de la planta de Loma Negra, ya que por la crisis mundial, se ha resentido la producción, y ello ha motivado el despido de 92 trabajadores por parte de las empresas que reciben trabajos tercerizados por la planta cementera.

Además efectuaron una convocatoria multisectorial para el martes a las 18 en la confitería de AOMA.

Destacan los vecinos que el despido de estos 92 trabajadores que "esto no es el final de la historia sino el principio".

"La estrategia a utilizar para justificar los despidos consiste en desviar el despacho de producción a otras plantas como por ejemplo Loma Negra Olavarría y Sierras Bayas", añade el informe.

"Es por esto que hacemos un llamado a la reflexión y más específicamente a la memoria que es la razón que hoy nos convoca, nos compromete a levantar las banderas de los derechos inalienables de los trabajadores, los derechos de nuestras familias a tener una vida sana, digna, equilibrada y sustentable", agregaron en la nota.

También hacen referencia a "los derechos de los niños y adolescentes a tener una educación completa, a una formación profesional, para que en el futuro se sientan seguros, capaces y competentes a los cambios que los tiempos imponen. Es por esto que no debemos permitir que el fantasma del 2001 se haga presente nuevamente, que ese antecedente histórico nos sirva para poder proyectarnos en este futuro inmediato que nos toca vivir".

Destacaron que esto "nos obliga a que junto a las instituciones escolares, gremiales, religiosas, comercios, representantes políticos y fundamentalmente junto a nuestro querido pueblo construyamos un nuevo escenario social y gremial que garantice las reivindicaciones, participando y siendo protagonistas de un grupo de trabajo fundado en raíces de solidaridad, unión y organización".

"Para empezar a lograr estos objetivos es que proponemos reunirnos en la confitería de AOMA el martes a as 18", finaliza el comunicado.

Comentá la nota