Trabajadores y empresarios de MBM vuelven a encontrarse este lunes en Trabajo

Los obreros volverán a reunirse con los empresarios este lunes, a las 10, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Esperan la respuesta al pedido de hacerse cargo de la reapertura de la plata para saldar la deuda que la empresa mantiene con ellos. Reclaman una sesión por 15 años atento a la deuda que supera el millón y medio de pesos.
Este lunes, a partir de las 10, en el Ministerio de Trabajo de Misiones volverán a encontrarse delegados de los obreros de la maderera ubicada en Colonia Delicia, empresarios y funcionarios de la cartera laboral con el objetivo de destrabar el conflicto que afecta de manera directa a cerca de 60 trabajadores y sus familias esa zona de la provincia.

La audiencia anterior tuvo lugar el jueves 13 de agosto y allí los obreros manifestaron formalmente su intención de hacerse cargo de la reactivación de la fábrica parada desde comienzos de abril "para nosotros la única forma de que nos paguen todo lo que nos deben y que se asegure la fuente laboral es que nos permitan a los obreros hacernos cargo de la empresa con la cooperativa que estamos formando unos 30 compañeros", destacaron.

Los obreros de la ex MBM estuvieron acompañados en esa oportunidad y volverán a estarlo hoy, por sus asesores legales los abogados Rodolfo Aníbal Panza, Stella Marís Martínez y Roxana Rivas, quienes vienen acompañando las diferentes instancias jurídicas que debieron enfrentar desde el cierre de la planta primero y el despido masivo del que fueron victimas.

En representación del empresario Carlos Ferreira, estuvo presente el abogado Juan Emilio Ferreira y por el Ministerio participo Jorge Valenzuela, director general de Asuntos Laborales del Ministerio de Trabajo provincial.

La expectativa para este lunes esta centrada en la posibilidad de que el empresario acepte las condiciones planteadas por los obreros para una pronta reapertura de la fábrica y el inicio de la actividad que beneficiará a toda la comunidad de Colonia Delicia.

"Estamos muy esperanzados pero también estamos preocupados, queremos empezar a trabajar, a ganarnos el salario como corresponde, queremos trabajar, queremos que nos permitan recuperar esa fábrica", sostuvo uno de los delegados de la planta.

Los obreros solicitan la sesión de 15 años de la planta maderera para saldar una deuda superior al millón y medio de pesos. El plazo para ellos es vital para asegurar la sustentabilidad del emprendimiento. "Queremos que la fábrica funcione y para eso necesitamos tiempo, porque no va ser fácil pero creemos que es la única alternativa que nos queda como trabajadores. Nosotros no queremos tener que dejar la provincia, tener que ir a buscar trabajo en otros lugares, tenemos familia acá, y queremos que nuestros hijos se puedan criar acá con nuestro trabajo", agregaron.

Tras la reunión los obreros volverán hasta Colonia Delicia y en asamblea evaluaran los resultados de la negociación.

Comentá la nota