Trabajadores de "Elevadores" tomaron el establecimiento

La empresa tiene una deuda con los empleados que alcanza los 150 mil pesos.
Los trabajadores de la Empresa "Elevadores Mar del Plata" decidieron tomar el establecimiento debido a la falta de respuestas por parte de sus propietarios en abonar los sueldos.

El delegado de los trabajadores Juan José Fiel detalló que "el problema comenzó en octubre de 2008 cuando se empezaron a adeudar salarios, viáticos y se comenzó a generar una deuda con los trabajadores que al día de la fecha es de

$ 150.000. La deuda mínima a los trabajadores es de $ 12.000 y la máxima de $ 40.000 y somos 13 que realmente estamos padeciendo muchos inconvenientes como embargos, cortes de luz, gas y teléfono junto a nuestro grupo familiar".

Más adelante Fiel dijo que "en diciembre de 2009 firmamos un convenio ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia con el pleno aval del Sindicato de Empleados de Comercio y se le dio la oportunidad a la empresa, específicamente a Alejandro Sana y a Bárbara Torres los propietarios, para pagar en cuotas. Un 20% se abonarían en diciembre, otro 20% en enero y un 30% en febrero y marzo respectivamente. Y por los sueldos venideros se les dio la posibilidad de pagarlos hasta en 4 cuotas demostrando la buena voluntad de los trabajadores. Fue así que la primer cuota del convenio fue cumplida y a partir de ahí nunca más cumplieron con el acuerdo".

Cabe destacar que "Elevadores Mar del Plata" es una empresa del puerto local que funciona como un elevador terminal de cereales, esto implica la entrada de camiones con granos donde se le hace el correspondiente servicio, tanto sea el secado y fumigación, se los ensila, se los clasifica por categoría y luego se embarca por muelle con el fin de exportarlos.

"La situación con la Aduana también se complica -expresó el delegado- ya que Elevadores le presta un sector de su amplio terreno a la Aduana para que ellos tengan su camión donde realizan los servicios a los contenedores para verificar que no tengan ninguna anomalía en la carga; este camión se encuentra retenido dentro del predio debido a la medida de fuerza que estamos llevando a cabo. Quiero destacar que en este conflicto con la empresa el Sindicato de Empleados de Comercio ha asumido un fuerte compromiso desde el primer momento, así como 'Pepe' San Martín delegado del Ministerio de Trabajo que ha demostrado interés por solucionarlo".

Comentá la nota