Trabajadores de la electrónica Leanval se manifiestan frente a la planta

La empresa que fabrica calculadoras paralizó su actividad a raíz del reclamo salarial de los trabajadores, a los que se les debe una importante suma de dinero.
"Dicen que no tienen plata, que la calculadora que hacemos nosotros no es rentable en el mercado", enfatizó el delegado gremial.

Trabajadores de la firma Leanval se encuentran realizando una medida de fuerza en el acceso a la planta fabril en protesta porque la empresa adeuda dos meses de suelo, aguinaldo y premios. Walter Llanquinao, delegado gremial, aseguró que "hace dos meses y medio que estamos parados. Ellos nos venían pagando sueldos en cómodas cuotas y a lo último ya no pagaban nada de nada".

"Habíamos hecho un acuerdo con la UOM para que nos pagaran el sueldo en cuatro cuotas. Abonaron la primera cuota y después no pagaron más. Ya se nos juntaron los sueldos de junio, julio, premios y aguinaldos", comentó el delegado gremial quien además aseveró: "Ayer hablamos con la señora Estela Liberman y como no pudimos llegar a un acuerdo decidimos paralizar la actividad. Dicen que no tienen plata, que la calculadora que hacemos nosotros no es rentable en el mercado".

"La cuestión es que presentaron un preventivo de crisis que no fue aceptado porque en años anteriores producimos bien. La empresa no se si tiene espalda para bancar esto pero puedo decir que producimos bien", señaló Llanquinao.

Por último, el representante de los trabajadores afirmó que "nos están empujando a la renuncia. Ellos no quieren dar el brazo a torcer y nosotros no nos vamos a ir de acá hasta que no nos den una respuesta".

Comentá la nota