Trabajadores de la Economía Popular: “La falta de palabra de Arroyo es sistemática”

Trabajadores de la Economía Popular: “La falta de palabra de Arroyo es sistemática”

Una semana después de la reunión que mantuvieron con el intendente, los integrantes de la confederación advirtieron no haber recibido “respuesta alguna” ante sus demandas de trabajo y el pedido de una “asignación concreta de puntos de ventas para los feriantes”.

La reunión celebrada el pasado martes 31 de enero entre la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y el Ejecutivo comunal generó algún tipo de expectativa en la organización, que le planteó al intendente Arroyo una larga lista de reclamos. Una semana después, sin embargo, toda esa ilusión parece derrumbarse.

En diálogo con 0223, Lisa Cabral, integrante del MTE-Ctep, advirtió que la organización sigue sin haber recibido “respuesta alguna” al pedido para que el jefe comunal contemple al sector dentro del presupuesto municipal. “Comprobamos que la falta de la palabra de Arroyo es sistemática”, expresó.

Cabral insistió en el pedido realizado al Ejecutivo para que se “ocupe y preocupe por las problemáticas de los barrios y su gente” y lo instó “a resolver y atender nuestra propuesta de forma urgente, ya que hace más de un año venimos tratando de ser escuchados”.

Paralelamente, la confederación emitió un comunicado en el que exige a la comuna “garantizar obras públicas en todos los barrios de Mar del Plata y fortalecer espacios y puntos de ventas de los trabajos producidos por los actores de la economía popular”.

“Planteamos concretamente que la obra pública en manos de los trabajadores de la economía popular se desarrolla de manera directa, el dinero se vuelca de forma contundente en los barrios de Mar del Plata generando mayor consumo en los sectores populares. La obra pública no es un don y un privilegio para los sectores privados, creemos que las cooperativas sociales de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular tienen derecho a acceder al trabajo, tienen el derecho a estar organizados y sindicalizados, a tener obra social, aporte jubilatorio, formación para el trabajo y paritaria social”, argumentaron de la Ctep.

Entre otros reclamos, la organización recordó que le expuso al intendente “toda la problemática del sector, el maltrato, la indiferencia, la falta de trabajo, los malogrados sueldos que los compañeros y compañeras cobran después de haber trabajado 90 días solamente en el 2016 y ,la falta de reglamentación de las Repupas”.

El martes último, después de una hora de reunión, cientos de trabajadores movilizados hasta la comuna quedaron en alerta y movilización y esperan algún contacto desde el gobierno de Arroyo.

Comentá la nota