Trabajadores de distintos gremios se movilizaron en el centro de Tandil

Las movilizaciones se realizaron en todo el país. En el centro de Tandil hubo medio centenar de dirigentes y militantes de distintos sectores pidiendo que no haya suspensiones ni despidos. Los detalles.
En el marco de la jornada nacional de protesta realizada este miércoles en todo el país, la concentración se llevó a cabo en la esquina de las calles Rodríguez y San Martín, donde los referentes de cada uno de esos sectores le hablaron a la gente sobre las distintas problemáticas que los aquejan y los pedidos que se hacen al gobierno de turno.

Entre otros, se encontraban presentes Martín Rosso y Andrea Oliva de Adunce, Marcos Cano de ATE Tandil, Walter Fernández de la Granja Los Pibes, Comedor de Cacha y otros dirigentes y militantes de esos sectores.

Marcos Cano, desde ATE Tandil, aseguró que "estamos reclamando por todos los auxiliares de provincia, todos nucleados en la ley 10430, exigiendo una recomposición salarial que signifique un incremento importante para satisfacer las necesidades de los trabajadores".

Agregó que "también pedimos que acuerden y saquen todos los acuerdos paritarios firmados en las reuniones anteriores, porque hay un montón de trabajadores mensualizados, contratados por monotributo, que es trabajo en negro en el estado y estamos en contra. En definitiva, pretendemos un cambio de política para los empleados estatales".

Indicó Cano que "peleamos por todos los trabajadores, no acordamos solo para los afiliados, involucra a todos los trabajadores. Hay mucha gente en las escuelas que espera una estabilidad laboral. Cuando saca un crédito, el hecho de ser mensualizado condiciona. Ni hablar de los trabajadores temporarios. Por eso vamos a leer un documento que acordamos con las agrupaciones que conformamos este acto".

Por su parte Andrea Oliva, en representación de Adunce señaló que "estamos participando de esta jornada a nivel nacional donde nuestra federación esta en los distintos actos, los docentes de Azul y Olavarria también están participando junto a judiciales y otros gremios. Estamos unificados por lo que es la lucha a nivel nacional del salario contra los despidos, contra las suspensiones, y a nivel local alguna reivindicación junto a estos movimientos sociales"

Explicó que "nuestro reclamo debe ir unido al resto, y solo se puede cambiar si vamos todos juntos a reclamar sobre estas cuestiones sociales"

Sobre el ofrecimiento salarial realizado hace pocas horas, dijo que "nuestro gremio después del paro de 72 horas la semana pasada, recibió una propuesta del gobierno nacional, donde ofrece un 15,5% que estamos analizando, va a haber una asamblea general y estamos evaluando si puede ser viable por que lo ofrecen en cuotas".

Finalizó diciendo que "la crisis no tiene que ser una excusa, de la crisis se va a salir si no se para la rueda, no creo que la crisis se pueda solucionar con recortes, despidos o suspensiones".

En las distintas alocuciones, los sectores presentes hablaron de la distribución de la riqueza en forma más justa, terminando con la desigualdad social, por salarios dignos, que no se produzcan suspensiones y menos aún personas despedidas.

Comentá la nota