Los trabajadores deciden si se independizan de la UTA

Los trabajadores deciden si se independizan de la UTA
Los empleados retoman el plebiscito luego de los incidentes y la suspensión del servicio del jueves. Hasta ahora el 98,6% quiere un sindicato nuevo.
En un clima de tensión, los trabajadores de los subterráneos porteños retomarán este lunes la fallida votación en un plebiscito para decidir sobre la creación de un nuevo sindicato, independiente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Fuentes gremiales dijeron que la votación, que comenzó con incidentes la semana pasada , continuará el lunes en la línea B, el martes en las líneas H y A y concluirá el miércoles en la línea C.

Los trabajadores de subte realizaron el jueves un paro -con suspensión del servicio por algunas horas- en protesta por el ataque que sufrieron los delegados afectados a la votación en la estación Congreso de Tucumán, de la línea D, en el barrio porteño de Núñez.

El secretario de Transporte nacional, Ricardo Jaime, consideró que el conflicto obedece a una cuestión "sindical", por lo que estimó que debe resolverse "en el ámbito del Ministerio de Trabajo". Sin embargo, representantes de los trabajadores señalaron que se trató de "un problema netamente policial".

Los resultados del plebiscito, donde los empleados de subte decidirán si se separan de la UTA, se conocerán el jueves. Hasta el viernes, pese a los incidentes y detenciones, expresaron su voluntad 348 trabajadores, de los cuales el 98,6 por ciento votó por el "sí" a la creación de un sindicato propio.

Comentá la nota