“A los trabajadores se les ha dado posibilidades que antes eran impensadas”

“A los trabajadores se les ha dado posibilidades que antes eran impensadas”

En este tiempo donde todo vale para sumar votos y donde cada espacio utiliza a cada persona o referente de grupos para llegar de la mejor forma al 22 de noviembre, el Frente para la Victoria se juntó con los gremios de diferentes sectores para dar su apoyo a Daniel Scioli.

Ricardo Alessandro junto a delegados del gremio de molineros y del área de la alimentación explicaron por qué, a su entender, debe ganar este modelo de país y no el que propone el candidato opositor Mauricio Macri.

“Se ha luchado mucho por los trabajadores en este tiempo y se le ha dado posibilidades que antes eran impensadas. Un trabajador que no soñaba con la casa propia o con un vehículo hoy lo tiene y eso es más que valorable”, expuso Alessandro.

En igual tenor, planteó que “con este Gobierno todo eso ha sido posible y no se sabe qué pasará si se cambia de gobierno. El compañero Scioli propone una continuidad, cambiando lo que no está del todo bien pero siguiendo con lo que, hasta el momento, ha ayudado y mucho al bienestar del pueblo obrero”.

Siguiendo con la disertación, los delegados de los gremios que trabajan en la planta de Metrive Salto expusieron su punto de vista diciendo que no se puede volver al pasado por simples promesas que nada tienen que ver con los intereses de los trabajadores sino con una causa que solo beneficia a la patronal.

“Recordemos cómo estábamos hace unos años cuando teníamos que luchar por una hora extra y si lográbamos cobrarla nos la pagaban con patacones o con órdenes de compra en algún comercio. Hoy tenemos muchos beneficios y podemos ir por más. Apoyamos a Scioli por estas cosas y porque creemos que es el único que apoya nuestra situación”, explicaron los trabajadores del semillero.

Por su parte, Silvina Scachieri, delegada de STIA, afirmó que no se puede obligar a nadie a votar a tal o cual candidato ya que vivimos en democracia pero invita a reflexionar como se estaba entes de que este modelo entre en vigencia y como se encontraba el sindicato en aquel entonces.

En tal sentido explico que “cuando en 2001 teníamos 4 mil afiliados no lográbamos nada para nuestros trabajadores, hoy superamos los 22 mil y todo es diferente. Es verdad que hay cosas por mejorar pero nadie puede decir que no ha crecido con este gobierno, dejar atrás este modelo es tirar a la basura todo lo conseguido y poner en manos de la patronal nuestro futuro. Merecemos estar mejor y seguir creciendo, Scioli es el único de los dos candidatos que puede cumplir ese legado”.

Para cerrar, Alessando expresó su deseo de contar con un presidente que coincida con los ideales del pueblo y no con una política que ya ha pasado por la argentina y no le ha hecho nada bien pero deja en cada elector la decisión. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentá la nota