Ex trabajadores de Curtarsa se reunieron con el Intendente

Ex trabajadores de Curtarsa se reunieron con el Intendente

Varios trabajadores se hicieron presentes en el HCD y solicitaron reunirse con el Intendente. Reclaman el tercer pago adeudado.

En la mañana de hoy, un grupo de trabajadores se hicieron presentes en el Honorable Concejo Deliberante y dialogaron con el Intendente Oscar Luciani. Luján en línea conversó con Daniel Toledo, que expresó “vivimos hace quince días, estamos moviéndonos, porque se olvidaron de los trabajadores de Curtarsa hasta la misma sociedad de Luján. Una vez que se cerró, se olvido y listo”. Asimismo, destacó que 500 trabajadores se quedaron sin su fuente laboral.

Por otro lado, comentó que funcionario de la comuna atendieron a los trabajadores, los cuales se ocuparon de ver cómo va el juicio de Curtarsa. “Aparentemente nos dijeron que no vamos a cobrar nada, todo el mundo los presiona para atrás, ahora nos venimos a enterar que fueron los síndicos los que trabaron el pago de todos nosotros”.

“El retraso es desde hace rato, desde hace dos años, cobramos creo en diciembre mínimo nada, porque fue una presión como la que estamos haciendo ahora y estamos abandonados a nivel social”, aseguró.

A continuación, Fernando Giral también ex empleado de la empresa, manifestó “nosotros ahora somos alrededor de trescientos y algo, la deuda no son todas iguales, son de 10.000 pesos para abajo, y como dije el compañero no sabemos si vamos a cobrar. En cuanto al próximo paso, dijo “ir a Mercedes a hablar con el Juez”.

Luego, el Ingeniero Pedro Gorreri, Director de Desarrollo Productivo, Innovación Tecnológica y Asuntos Agrarios, también brindó unas palabras y dijo “estamos en un ámbito complicado que es la quiebra de Curtarsa, la ex Curtarsa acompañando a los compañero sin prometer, sin prometer cosas vanas, porque en función de lo que podemos averiguar”. Comentó que se realizaron dos pagos, y hay un tercer pago que esta frenado por la burocracia legal de los Síndicos. Así también, el objetivo es reubicarlos en el ámbito laboral.

Comentá la nota