Trabajadores de Cultura iniciaron paro amparados por ATE Santa Cruz

La medida se extiende hasta el lunes, en que, según el compromiso asumido por las autoridades del área provincial, estarían instaladas y en funcionamiento dos nuevas calderas, para el calefaccionamiento del complejo. Falta de presupuesto para actividades y funcionamiento, además del reclamo salarial, se añaden a los reclamos, dijo el delegado Rafael Castillo en conferencia de prensa.
No obstante el compromiso asumido por las autoridades del área, de instalar dos nuevas calderas que estarían en funcionamiento para el lunes, los trabajadores estatales en la Subsecretaría de Cultura nucleados en ATE Santa Cruz, iniciaron ayer paro que decidieron hasta ese día, por el pésimo estado de las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz donde desempeñan sus funciones.

Sobre la medida, el delegado de ATE Santa Cruz en la Subsecretaría de Cultura, Rafael Castillo, informó en conferencia de prensa que brindó en la sede gremial, con otros trabajadores estatales y miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz.

Castillo dijo que los reclamos con medidas oficializadas esta semana se deben a "las pésimas condiciones edilicias que hacen imposible trabajar allí", ya que detalló, "falta la calefacción y la provisión de agua, tanto potable como para los sanitarios".

Otra de las causas del malestar de los trabajadores estatales es motivada por los magros sueldos que perciben, y por lo que ATE Santa Cruz viene planteando en la paritaria del sector, y en adhesión a distintas jornadas de protesta, el pedido de un 40 por ciento de aumento para todos los trabajadores provinciales.

Castillo también informó acerca del "nulo presupuesto que impide hacer cualquier actividad, inclusive hay un cupo en el teléfono que no se puede usar más allá del día 10 de cada mes".

"La falta de calefacción se hace sentir en estos días de bajas temperaturas y la impericia de los responsables hizo que en áreas riesgosas como el archivo histórico no haya matafuegos en condiciones", continuó detallando el delegado del sector.

ATE Santa Cruz señaló, por su parte, la responsabilidad que le cabe al Estado de brindar todas las condiciones de salubridad, edilicias y económicas a los trabajadores estatales, para que estos puedan hacer su trabajo dignamente. "Todo esto considerando que ya hay 81 artículos homologados por el Gobierno y nuestro sindicato, en donde figuran, entre otros, la planta permanente, que nos dio la estabilidad laboral por la que tanto luchamos", destacaron dirigentes del sector.

Comentá la nota