Trabajadores de Cultura denuncian el vaciamiento del área

Trabajadores de Cultura denuncian el vaciamiento del área

Se manifestaron sirviendo ñoquis frente al Palacio Municipal, donde volvieron a reclamar la renuncia de la titular del área, Silvana Rojas. Denunciaron la cancelación de programas, el cierre del Teatro Diagonal y deudas con trabajadores y el elenco de la Comedia Municipal.

Trabajadores de la cultura volvieron a manifestarse hoy frente al Palacio Municipal para denunciar el vaciamiento del área y el incumplimiento por parte de la comuna de sus reiteradas promesas de pago de sus contratos.

Esta vez los artistas decidieron manifestarse con una “ñoquieada” durante la cual aseguraron que “los verdaderos ñoquis” son los “funcionarios que forman parte de la abultada planta política” de la Secretaría de Cultura, que encabeza Silvana Rojas, a la que le volvieron a reclamar la renuncia.

Además, en medio de presentaciones artísticas, denunciaron la existencia de “listas negras” confeccionadas para no volver a contratar a quienes desde hace meses protagonizan esta clase de reclamos.

“Hoy, 29 de agosto, seguimos reclamando que nos paguen lo que nos adeudan desde diciembre”, plantearon los trabajadores, quienes formaban parte de distintos programas culturales y educativos que el municipio decidió cancelar.

Sumado a esto, denunciaron que el elenco de la Comedia Municipal apenas recibió la mitad de los fondos adeudados correspondientes a las actuaciones realizadas en 2015. “Además no volvieron a convocar a los actores para que la Comedia vuelva a funcionar”, señalaron.

Como testimonio de lo que aseguraron se trata de un “vaciamiento” del área, subrayaron que durante la actual gestión también de decidió el cierre del Teatro Diagonal y que fueron suspendidas varias actividades del Centro Cultural Osvaldo Soriano por la decisión de no abonarle horas extra al personal.

Comentá la nota