Los trabajadores de la Cultura continúan de paro por falta de calefacción

Los trabajadores de la Cultura continúan de paro por falta de calefacción
El problema de la falta de calefacción continúa en el Complejo Cultural, y denuncian aprietes y amenazas de descuento para los compañeros y compañeras que se pliegan a la medida están a la orden del día.

Durante más de 10 días las calderas están colapsadas y dentro del edificio los compañeros y compañeras sufren un frío glacial.

Hasta la intervención de ATE, los Trabajadores y Trabajadoras del Estado no tenían amparo y estaban expuestos a “sugerencias” de trabajar menos horas. La realidad es que 10 minutos dentro del edificio es una eternidad porque el frío cala los huesos.

En este marco, el delegado Normalizador José Navarro, Sandra Sutherland y Laura Rearte, se reunieron con Andrea Rodiño, secretaria de Estado de Cultura y dejaron en claro que ATE no va a permitir aprietes, ya que los trabajadores decidieron organizarse porque el frío se hacia insoportable.

En este marco, Sutherland explicó: “En la primera asamblea que realizamos en el depósito, los compañero contaron lo que pasaba y como empezaron sintiendo olor a gas. Fue allí cuando Camuzzi retiro el medidor de gas”. Y agregó: “Los compañeros decidieron organizarse en nuestro sindicato, porque saben que ATE es el único gremio que nos defiende y realizar una medida de fuerza hasta que el edificio esté en condiciones, tal cual indica nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

Tras el feriado, los trabajadores van a realizar una asamblea el día jueves 3 a las 13:00.

Comentá la nota