Trabajadores cuestionaron a titulares de Sadowa

Una asamblea extraordinaria celebrada ayer por los trabajadores del Frigorífico Sadowa culminó con un duro cuestionamiento a los titulares de la firma a quienes acusaron de "negligentes y faltos de recursos para asumir responsablemente este difícil momento dejando escapar oportunidades de reanudar una tarea medianamente satisfactoria que permita superar un estancamiento que ya lleva meses".
Los trabajadores le pidieron a Pedro la Cuadra Montiel, titular del gremio, que intime a "Alejandro Sanna, presidente y a Bárbara Torres, integrante del directorio, y con responsabilidades ejecutivas en la firma, para que actúen con seriedad y asuman que son ellos los que deben resolver cuestiones básicas como es la instrumentación de un plan de salvataje para el establecimiento".

La Cuadra recordó, en la asamblea, que "el gremio ha intentado por todos los medios que el señor Sanna y la señora Torres comprendan el grado de responsabilidad que les asiste en este momento, pero -añadió-, no sólo hay negativas sino algo que nos parece aún peor como un alto grado de ausencia de la realidad, lo que nos preocupa mucho más".

Los trabajadores reclamaron medidas de acción directa por sobre el cobro del subsidio que se extenderá hasta el mes próximo.

"Es cierto -dijo La Cuadra-, que tendremos un mes más de subsidio, pero somos conscientes de que aún con esa ayuda de seiscientos pesos, un compañero jefe de familia, debe pagar alquiler, luz, gas y alimentos, ni siquiera eso aparece como un paliativo, el que de cualquier manera agradecemos y hemos reconocido públicamente".

El cuestionamiento hacia Alejandro Sanna y Bárbara Torres tiene como eje "el que no se dan cuenta o parecen no darse cuenta que son ellos, como máximos representantes de la firma, los que tienen que aportar soluciones". Caso contrario "le otorgaremos un plazo que termina el lunes 2 de noviembre, fecha en la cual manifestaremos sobre la ruta, por el centro de la ciudad, ante la propia casa de los empresarios o donde sea menester porque con criterio Sadowa puede salir adelante y los trabajadores estamos dispuestos a luchar en ese sentido. Hacemos directamente responsables a estos empresarios de lo que puede ocurrir después de estos siete días".

Comentá la nota