Trabajadores de la Coopi, de "vigilia" en planta de cloacas

Trabajadores de la Coopi, de

Ante el vencimiento del contrato y sin respuestas del municipio de Carlos Paz, protestan y se declaran en “estado de asamblea”.

 

Las dudas respecto a un centenar de puestos de trabajo en la Cooperativa Integral (Coopi) de Villa Carlos Paz, generó que trabajadores decidan realizar una “vigilia” en la noche del domingo en la planta de cloacas de barrio Costa Azul, tras concluir el contrato de la concesión del servicio.

El intendente Esteban Avilés anticipó que el vínculo, cerrado este domingo 26 de noviembre, no le será renovado a la Coopi, quien lo brinda hace años en la localidad. Del mismo modo refirió que es su intención actuar con el agua potable.

Sin respuestas respecto a la continuidad laboral de los empleados del sector ni a cómo se brindará el servicio, tras declararse “en estado de asamblea” el viernes pasado, el SIPOS (Sindicato del Personal de Obras Sanitarias) resolvió pasar desde ayer hasta las primeras horas en el lugar.

En un comunicado, remarcaron: “Como ya adelantamos en el Concejo de Representantes y en la asamblea del viernes pasado no dejaremos que ingresen a la planta”.

El pasado viernes, en una reunión llevada a cabo, se hizo presente el diputado electo Pablo Carro, quien desistió de asistir a Tribunales Federales a recibir el diploma en cuestión.

Allí, Carro expresó: “No se puede sufrir porque Carlos Paz tenga un chiflado como intendente. En realidad se lanza a hacer estas cosas porque sabe que hay condiciones para hacerlo y las brinda el gobierno de Mauricio Macri. La solidaridad de los trabajadores de la Coopi, que siempre están en la calle defendiendo derechos, se hace sentir cada vez”.

Comentá la nota