Trabajadores de cooperativas habrían sido utilizados para ensobrar boletas del oficialismo

La mujer de un trabajador de la Cooperativa Dignidad y Trabajo denunció esta mañana en nuestro programa radial que el Partido Justicialista de nuestra ciudad habría utilizado a los empleados de distintas cooperativas de trabajo para ensobrar las boletas en las elecciones de junio pasado.
Belén Rodríguez dijo que a su pareja y sus compañeros los obligaron a realizar la tarea en épocas de elecciones legislativas. "Si se negaban los echaban", aseguró.

Según explicó, en su momento no denunció lo que ocurría por miedo a que su marido pierda el trabajo. "Te tienen en negro y encima te da bronca porque te usan, como en las elecciones cuando mandaron a los trabajadores a doblar boletas del oficialismo de nuestra ciudad", criticó.

Por su parte, el concejal de Integración Ciudadana Norberto Martínez, afirmó que la denuncia de Rodríguez era un "secreto a voces". "Esta es la utilización de la necesidad de la gente", opinó.

Asimismo, recordó que esa era un versión que había circulado hace meses, y que cuestionaba el supuesto accionar del oficialismo, que habría enviado a los trabajadores de las cooperativas a realizar una tarea que no les correspondía.

En tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Rubén Lascano, negó lo denunciado y recalcó que aquellas personas que colaboraron con el Partido Justicialista lo hicieron por su propia decisión. "Era una colaboración. No se obligó a nadie. Además, las tareas eran fuera del horario de trabajo", concluyó el funcionario municipal.

Comentá la nota