Trabajadores del 3 contra Pedehontaá

Los trabajadores de Canal 3 rechazaron los dichos del subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá, quien los responsabilizó de "obstaculizar el diálogo" entre el Gobierno y los empleados estatales.
Recordaron que el 24 de junio último fueron recibidos por el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, "quien se comprometió personal y públicamente a tratar con nosotros soluciones concretas a las demandas sectoriales planteadas y nos aseguró que podrían contemplarse nuestros reclamos en la nueva Ley de Presupuesto, para después ignorarnos sistemáticamente".

"Esta situación profundizó el malestar de los empleados, quienes el 29 de julio nos declaramos en estado de asamblea permanente y convocamos por primera vez a un paro sectorial para los días 5, 6 y 7 de agosto próximos", señalaron.

"No somos nosotros los que obstaculizamos el diálogo entre el Gobierno y los estatales, sino que es pura y exclusiva culpa del Gobierno Provincial, quien pretendió retomar el diálogo recibiendo a la Mesa de Gremios con el cachetazo de los descuentos hechos a los trabajadores, boicoteando de antemano las conversaciones", aseveraron. Y acotaron que "pretenden usar a los empleados de Canal 3 como chivo expiatorio, buscando eludir su propia responsabilidad".

Por último, recordaron que fue Pedehontaá "quien envió a la Policía, cuando el 16 de diciembre último nos manifestamos con una aplaudida, sin producir daño alguno, ni impedir el trabajo de quienes no adhirieran al paro decretado entonces por los gremios estatales. Y fue la propia Mesa de Gremios quien repudió esta acción de Pedehontaá, desconociéndolo por constituirse en instancia de represión antes que de arbitraje, como corresponde al organismo a su cargo".

Comentá la nota