Trabajadores de clínicas, sanatorios, geriátricos y psiquiátricos amenazan con un paro entre el 16 y el 17 de julio

Trabajadores de clínicas, sanatorios, geriátricos y psiquiátricos amenazan con un paro entre el 16 y el 17 de julio

 Trabajadores de clínicas, sanatorios, geriátricos y psiquiátricos planean un paro y movilización entre el 16 y el 17 de julio en reclamo de un acuerdo salarial · “No hay posibilidades de acercarnos en los porcentajes”, dijo a APFDigital el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Omar Duerto 

“El viernes se realizó una reunión de Consejo Directivo de ATSA en la que se decidió convocar, luego de un encuentro que se realizará este martes, a un congreso de delegados provinciales en donde es probable que decidamos un paro total el 16 o el 17 de julio, al tiempo que se realizará una movilización a nivel nacional”, informó Duerto.

Según el dirigente, la protesta será encarada por los trabajadores de la sanidad enrolados en los convenios de las clínicas, sanatorios, geriátricos y psiquiátricos. “No hay posibilidades de acercarnos en los porcentajes”, apuntó.

“Entre el viernes y el lunes veremos si podemos concretar algún acuerdo, pero tenemos grandes problemas con la obra social PAMI, pero también con las provinciales. En el caso de Entre Ríos, con el Iosper”

Duerto también informó que quedan por concretar los acuerdos correspondientes a consultorios clínicos y laboratorios; mutualidades y el servicio de emergencias, sobre el cual este lunes por la tarde se realizará una reunión.

Comentá la nota