Trabajadores de clínicas no resignarán el aumento

Los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) ya tienen la confirmación del incremento salarial del 19 por ciento, y no están dispuestos a ceder un solo peso. Por eso, adelantaron que en caso de que las clínicas no den respuestas, volverán a las medidas de protesta en los próximos días. Es que el conflicto entre las partes se mantiene latente a pesar del constante diálogo.
La reunión que concretaron la semana pasada los dirigentes de ATSA con los de la Federación de Clínicas (Feclir), no tuvo mayores avances.

Los dirigentes de los centros médicos insistieron en su escasa capacidad para hacer frente al incremento salarial.

Y mostraron -como ejemplo- que las principales obras sociales (Ipross y PAMI) seguían con los mismos valores de pago de las cápitas, lo que dificultaba el escenario económico de los centros asistenciales para afrontar el aumento fijado a nivel nacional.

Esteban Romero, titular de ATSA en la provincia, tiene la tranquilidad de que el incremento ya fue otorgado por el Ministerio de Trabajo, después de dos días de "exitoso paro" a nivel nacional.

"Lo más importante es que el incremento está otorgado. Ahora habrá que analizar el tema con la gente de Feclir pero de ahí no nos movemos", remarcó el dirigente quien tenía previsto reunirse hoy con los médicos regionales, aunque era muy probable que el aniversario de la ciudad retrase el encuentro por algunos días más.

Romero declaró que la única salida al conflicto es otorgar el 19% de aumento en los salarios porque de lo contrario, volverán a retomar las medidas de fuerza. "Si no lo hacen llevaremos adelante las medidas de protesta por cada institución. Lo concreto es que nosotros no nos movemos de esta base", dijo el dirigente.

Si bien aclaró que es muy probable que todavía no haya salido la información de la Superintendencia oficializando el incremento, el aumento está otorgado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Comentá la nota