Trabajadores del Catedral, en cuarto intermedio

Según informó Alberto Arabarco, de la Asociación de Empleados de Comercio, el gremio pasó a un cuarto intermedio respecto a las anunciadas medidas de protesta en el cerro Catedral, ya que la empresa está tomando a los trabajadores temporarios y se comprometió a incorporar a los despedidos de la playa de estacionamiento. Esperarán hasta el próximo viernes, 17 de julio, para ver si continúa dando cumplimiento a los reclamos hechos.
Alberto Arabarco, de la Asociación de Empleados de Comercio, informó que están en un cuarto intermedio respecto a las medidas de fuerza en el cerro Catedral, a la espera de que la empresa Catedral Alta Patagonia continúe dando cumplimiento a los reclamos del gremio. Esperarán hasta el 17 de julio y si no cumplen, "retomaremos las medidas de fuerza anunciadas en el cerro", expresó y agregó que "esperamos que esto no ocurra, pero depende de la empresa"..

Señaló que el cuarto intermedio se debe a que la empresa ha tomado a los trabajadores temporarios y se comprometió a empezar a llamar, a partir de hoy, a los trabajadores que fueron despedidos de la playa de estacionamiento. Explicó que hay un compromiso de la empresa de avanzar en el tema del convenio de Rama que le presentamos oportunamente y significa mejorar las condiciones de salubridad, higiene y seguridad en el trabajop, que implican un montón de condiciones más dignas para el trabajador dentro de la empresa".

Detalló que los trabajadores temporarios incorporados, entre el miércoles y jueves, son alrededor de 200, y son doce los trabajadores despedidos de la playa de estacionamiento. "Me interesa que la gente tenga trabajo", destacó Arabarco.

En relación con el reclamo salarial, sostuvo que aún no obtuvieron respuesta, pero "como la empresa se comprometió a negociar, si bien es cierto nuestro reclamo es legítimo, esperaremos hasta la semana que viene".

Detalló que el convenio de Rama especifica claramente las tareas que realizan en cada sector los empleados de la montaña y resaltó la necesidad de que cada uno tenga su descanso como corresponde "debido a la actividad que es casi insalubre, buena alimentación por parte de la empresa, porque están trabajando con temperaturas bajo cero y de ocho a diez horas a la intemperie, buena calefacción, ropa adecuada para esta época del año, que le den anteojos o antiparras acorde a la nieve para proteccion de la vista".

Comentá la nota