Trabajadores de Carrefour volvieron a manifestarse en el centro

El reclamo es en la sucursal de Las Heras y Belgrano. Piden que se equiparen sus sueldos con los de los empleados de Buenos Aires. Anunciaron más protestas en distintas sucursales durante el fin de semana.
Empleados de Carrefour se manifestaron en la sucursal del hipermercado ubicada en Las Heras y Belgrano de Ciudad debido a que la empresa no les equipara el sueldo como los trabajadores de Buenos Aires, quienes cobran entre 170 y 190 pesos más, según denuncian.

Acompañados por el Centro de Empleados de Comercio, los manifestantes que no estaban en horario de trabajo se quedaron en la puerta del local.

Asimismo, los empleados del turno tarde iniciaron una nueva modalidad de protesta: "trabajar a desgano". Es porque en su caso no pueden reunirse con sus compañeros en la vereda porque corren peligro de perder su empleo, explicaron.

El titular del CEC y diputado nacional, Guillermo Pereyra, sostuvo por Radio Nihuil que desde hace dos meses están reclamando y que continuarán movilizándose hasta que logren "equiparación salarial".

Además, Pereyra dijo que "en los últimos 6 meses la provincia multó a Carrefour a pagar cerca de 350 mil pesos por diferentes motivos, entre ellos, por la seguridad de los trabajadores y la de los clientes".

Explicó que en el caso de la sucursal de Guaymallén, la sanción fue de 150 mil pesos por filtraciones de líquidos cloacales tóxicos.

Por estas causas Pereyra aseguró que la medida se tomará durante todo el fin de semana, cuando hay más afluencia de clientes, y que será en diferentes sucursales.

Comentá la nota