Trabajadores de Carrefour en contra de la restitución de San Lorenzo

Trabajadores de Carrefour en contra de la restitución de San Lorenzo
Trabajadores del supermercado Carrefour, acompañados por pares de Coto, Wallmart y Garbarino, entre otros, manifestaron frente a la Legislatura porteña, en contra de la vuelta de San Lorenzo a su lugar histórico. Temen perder sus fuentes de trabajo. También protestan vecinos de Boedo que no quieren la cancha en su barrio.

“Tinelli, mi sueño es seguir trabajando, ¿me lo cumplís?”, “Esto no es chicana, queremos ser escuchados”, “Vecinos presentes” y “20.000 familias viven de Carrefour”, son algunas de las consignas que se leían en los carteles presentes en la manifestación de los trabajadores de Carrefour frente a la Legislatura porteña, acompañados por pares del supermercado Coto, Garbarino, Wallmart y vecinos del barrio de Boedo.

“Lo que pedimos es que no haya despidos ni traslados; y que nos dejen entrar a la Comisión especial que decide las cuestiones relacionadas con este tema. Queremos tener oído, voz y voto en las decisiones”, explicó a Noticias Urbanas Joan Walter Puerta, trabajador y delegado de Carrefour.

Graciela, empleada del supermercado, explicó la presencia de los trabajadores de otras marcas: "Tenemos el apoyo del Sindicato de Comercio y la solidaridad de los empleados de otras tiendas de venta".

Algunos de los trabajadores que se encontraban protestando fueron recibidos por representantes de la Legislatura. A las 18:40 los delegados salieron a la calle y hablaron con los medios. Puerta consideró positiva la reunión y anunció que este jueves no se trataría la ley de expropiación del predio en disputa. "No tenemos nada contra la hinchada de San Lorenzo, lo que no queremos es perder nuestros puestos de trabajo", afirmó. También señaló que solicitaron que en el proyecto se incorpore un artículo que contemple la situación laboral de los empleados de Carrefour.

Los delegados relataron que el vicepresidente primero de la Legislatura, el macrista Cristian Ritondo, les aseguró que por más que la expropiación del predio fuera aprobada, la cancha de San Lorenzo no podría volver a funcionar allí porque no estaban "dadas las condiciones" en el barrio.

"Nosotros como trabajadores de esta empresa no queremos que Carrefour sienta afectados sus intereses y termine yéndose de nuestro país, como lo hizo de otros, y más de 19.500 empleados que trabajan en Carrefour Argentina nos quedemos sin empleo", afirmaron los delegados.

Y explicaron: "Nosotros sabemos muy bien lo que se siente estar fuera de nuestro lugar de trabajo, que de un día para otro, nos destinen a diferentes tiendas. En aquel momento nuestro hiper se cerró por refacciones, y reabrió al poco tiempo, hoy la realidad es distinta, si sus puertas se cerraran para siempre, nosotros nos quedamos sin destino, ya que esta vez no hay posibilidad de traslado."

Junto a la pirotecnia y bombos, los cientos de personas que se encontraban frente al palacio legislativo porteño utilizaban remeras en las que se leía "NO a la expropiación, SI a mi barrio, SI a la continuidad laboral" y entregaron volantes en los que explicaban textualmente:

“¿Por qué levantamos firmas? Para que Mauricio Macri entienda que las 1.000 familias de empleados de Carrefour, 200 familias de repositores externos y 300 familias de personas de seguridad y de limpieza se quedan SIN TRABAJO".

"Para que nuestros vecinos no pierdan el valor real de sus viviendas".

"Para que las calles, veredas y casas de nuestro barrio se mantengan limpias y no en las terribles condiciones que quedarían después de un partido de fútbol".

"Para que nuestro barrio no se convierta en tierra de nadie los días de partido".

"Nosotros sabemos muy bien lo que se siente estar fuera de nuestro lugar de trabajo, que de un día para otro, nos destinen a diferentes tiendas. En aquel momento nuestro hiper se cerró por refacciones, y reabrió al poco tiempo, hoy la realidad es distinta, si sus puertas se cerraran para siempre y nosotros sin destino ya que esta vez no hay posibilidad de traslado."

"Nosotros como trabajadores de esta empresa no queremos que Carrefour sienta afectados sus intereses y termine yéndose de nuestro país, como lo hizo de otros, y más de 19.500 empleados que trabajan en Carrefour Argentina nos quedemos sin empleo."

MÁS CONSIGNAS:

Estas otras leyendas también figuraron en las pancartas levantadas por trabajadores y vecinos:

"¿Vale más la expropiación de un predio que el trabajo de 500 familias?"

"Para que nuestros vecinos no pierdan el valor real de sus viviendas".

"Para que las calles, veredas y casas de nuestro barrio se mantengan limpias y no en las terribles condiciones que quedarían después de un partido de fútbol".

"Para que nuestro barrio no se convierta en tierra de nadie los días de partido".

"Tinelli, metete la cancha en el campo".

RESPUESTA ANÓNIMA

Entre los volantes de los trabajadores de Carrefour que llenan la calle Perú, se encuentra uno que afirma “Carrefour miente”, y explica: “El proyecto del CASLA contempla: club, espacio comercial / público y garantiza la continuidad del hipermercado con la preservación de las fuentes laborales. Sus directivos lo saben pero mienten a sus empleados ante la falta de argumentos válidos”.

Comentá la nota