LOS TRABAJADORES DE LA CARNE SEGUIRIAN RECIBIENDO HASTA JUNIO EL SUBSIDIO DE 600 PESOS QUE VIENE DE NACION.

El subsidio de 600 pesos había sido tramitado en diciembre pasado para los meses de enero, febrero y marzo de 2009 • Teniendo en cuenta que según dijo a APF el secretario general del Sindicato de la carne de Paraná, Ramón Vazquez la situación del sector "es la misma", el aporte se extendería por tres meses más, es decir hasta junio • Como contrapartida, los frigoríficos deben garantizar la continuidad laboral de sus trabajadores.

"Hasta marzo la gente lo cobró y ahora se renovaría por tres meses más hasta junio. Los frigoríficos presentaron los papeles y la Federación de la carne también hizo las gestiones para que se encauce el aporte", indicó Vázquez quien destacó que el cobro se hace "en tiempo y forma".

Luego recordó que el programa de recuperación productiva, en el marco del cual se otorga el subsidio, se implementa "con el entendimiento de que no iban a haber suspensiones ni despidos" y "al menos mientras perdure el acuerdo tenemos garantizado el trabajo", consideró.

Respecto a cómo está trabajando el sector, el dirigente describió que la situación "sigue siendo la misma. Estamos muy complicados con el tema de los cueros que es lo que le da subsistencia a la industria frigorífica".

A la vez, "la no comercialización al extranjero y la variación en las condiciones de venta, hace que la situación no haya despegado, estamos en las mismas condiciones", reiteró en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota