Trabajadores de la carne adhieren al paro a nivel nacional .

En consonancia con las medidas tomadas a nivel nacional, los trabajadores de frigoríficos juninenses comenzaron un paro por tiempo indeterminado a partir de ayer a raíz del fracaso en las negociaciones paritarias.
El secretario general de la filial local del Sindicato de la Carne, Juan Carlos Molina, manifestó al respecto que "desde la hora cero de hoy (por ayer) estamos en huelga en nuestros lugares de trabajo; hace ya tres meses que están en paritarias y todavía no se ha llegado a ningún acuerdo".

La medida, que a nivel local abarca a unos 230 trabajadores, podría complicar el abastecimiento de las carnicerías, por lo que a partir de mañana faltarían algunos cortes en los mostradores, según estimó Molina: "en los primeros dos días de paro, no se va a afectar el abastecimiento, pero si esto sigue podría empezar a faltar carne".

La decisión se tomó el miércoles luego de que en el Ministerio de Trabajo los representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra); la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra); la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic); la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC se negaran a homologar una suba salarial del 25% que aplicaron las empresas integrantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif).

Los representantes sindicales advirtieron que en plena negociación y mientras se realizaba un cuarto intermedio, los empresarios se fueron sin dar respuesta.

"La paritaria en la actividad venció el 30 de abril último y todavía no se han encaminado las negociaciones", agregó el Secretario General local.

Sobre la duración de la medida fuerza, el dirigente aseguró que se extenderá hasta que los empresarios no den respuesta al pedido gremial. "Está en ellos: hasta que no arreglen con el gremio el paro va a continuar", afirmó.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne vacuna y aviar.

Comentá la nota