Trabajadores de Canal 10 en estado de alerta

Se trata del personal que realiza tareas técnicas y operativas en la emisora de avenida Independencia 1163, quienes denunciaron la reducción de sus salarios en un 30% tras la decisión del sector empresarial de acotar sus horarios laborales por "la situación económica actual".

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores de TV Mar del Plata S.A. Canal 10, que desempeñan tareas técnicas y operativas, advirtieron que, ante "la reducción de los horarios de transmisión, que como tantas otras cosas el sector empresario atribuye a ‘la situación económica actual’, ha producido múltiples perjuicios" y puntualizaron: "Para nosotros, los trabajadores, el principal problema es que los sueldos se han visto disminuidos en porcentajes cercanos al 30 %".

"Nuestro canal, que supo brillar en las décadas del ‘60 y ‘70, en la actualidad está más cerca de una gran improductividad, falta de estimulo y precariedad en los elementos básicos de trabajo", afirmaron.

En este contexto, consideraron que "sólo la vocación y el orgullo de los trabajadores en la realización de sus tareas sostiene, entre otras cosas, la realización de las tres ediciones diarias del noticiero", aunque admitieron que "la falta de respuestas a nuestros reclamos, por parte de los directivos de la empresa, nos obliga a este estado de alerta".

"Ya que el nuestro es un medio de comunicación, queremos hacer justamente eso: comunicarle a los televidentes, destinatarios de nuestro esfuerzo diario, de qué manera esta empresa compromete su derecho a la información y su acceso al entretenimiento, poniendo a los trabajadores al borde de la adopción de medidas de fuerza", enfatizaron por último.

Comentá la nota