Trabajadores de Canal 3 entregaron un petitorio

Un grupo de trabajadores de Canal 3 se manifestó ayer en la Legislatura provincial y le reclamó al vicegobernador Luis Campo y a los bloques oficialista y de la oposición que se respete el acuerdo que se había realizado con el Gobierno para recategorizarlos. Ese acuerdo no se contempla en el proyecto de Presupuesto que el gobernador Oscar Mario Jorge envió a Diputados.
El delegado de ATE, Mario Blandi, explicó que el petitorio que entregaron solicita que se reconsidere y modifique el artículo de la ley de Presupuesto que marca el ingreso por la última categoría para los contratados porque "entendemos que corresponde el nombramiento o la creación de cargos por función como lo marca nuestro convenio del año 82".

El gremialista pidió al Gobierno que se contemple el escalafón específico. "Desde el 82 al 87 los cargos se crearon por función porque así lo habilita el llamado convenio 3 del año 82. En los 90 con la precarización laboral, cuando se decide regularizar la situación de 59 compañeros, ya no atienden a la letra del convenio y crean cargos por la última categoría de aprendices y eso fue lo que desató el conflicto que estábamos viviendo. No queremos que se incurra en el mismo error", dijo.

"Queremos que se cumpla lo acordado, que la estabilidad laboral sea por función desempeñada", insistió.

Por otro lado, reiteró que "como ciudadanos nos hemos pronunciado por un cambio en el manejo del Canal, para que como medio público estatal sea respetuoso de quienes no acceden al gobierno pero ocupan otro lugar, como la oposición, que se escuchen distintas voces porque el Canal es de toda la sociedad pampeana, no es del grupo que está en el gobierno circunstancialmente. Queremos un pluralismo en serio", redondeó.

Diálogo

Según manifestaron los delegados, el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontáa, los recibiría el próximo miércoles 9 de diciembre a las 10 de la mañana para tratar el tema de las recategorizaciones.

Comentá la nota