Más de 300 trabajadores de Campana participaron del acto por el Día del Trabajador en la 9 de Julio

Más de 300 trabajadores nucleados en distintos gremios de la CGT Regional, participaron del acto central por el Día del Trabajador organizado por Hugo Moyano en la 9 de Julio. Los trabajadores partieron desde avenida Mitre y San Martín, en más de media docena de micros.
En el acto, Moyano reivindicó el gobierno del los Kirchner y pidió "defender el modelo económico y social" en las próximas elecciones.

La gran cantidad de micros de larga distancia dispuestos a trasladar a los manifestantes, unos 6 aproximadamente, interrumpieron el tránsito de la calle San Martín cerca del mediodía, generando un verdadero caos de tránsito, en medio de los bombos y los redoblantes de quienes partían rumbo al acto.

El titular de la CGT Regional, Nelson Palacios, junto a integrantes del sector y gremios afines, encabezó la movilización hacia la capital, en donde los esperaban miles de trabajadores frente a un palco, ubicado en el cruce de 9 de Julio y Belgrano, de unos 45 metros de frente, con las imágenes gigantes de Eva Perón y Juan Domingo Perón

Moyano sería el único orador, apoyado por una numerosa columna de camioneros ubicados estratégicamente debajo del palco.

"A los trabajadores no nos engañan más los cantos de sirena de los que se dicen los salvadores de la patria que son los mismos que se rajaron y nos dejaron un país que explotó hace seis o siete años atrás" enfatizó Moyano ante una multitud que colmó la avenida 9 de Julio y Belgrano para conmemorar el Día del Trabajo.

Moyano recordó que "hacía muchos años que la CGT no convocaba a un acto como éste; es conmovedor ver a esta masa de trabajadores con el deseo de seguir luchando y seguir peleando por la defensa de los intereses de los trabajadores".

El líder cegetista afirmó que "decidimos hacer el acto en este lugar porque desde aquí hace 57 años nuestra querida compañera Evita, Eva Perón, pronunciaba el histórico discurso del renunciamiento" y eligió una parte de ese discurso cuando dijo "renuncio a los honores pero no a la lucha, mi puesto de batalla es el trabajo".

"Ese es el puesto de batalla de los trabajadores", enfatizó Moyano ante el aplauso de la multitud.

El dirigente camionero destacó luego "que ha sido este gobierno nacional y popular el que ha defendido y resguardado los intereses de los trabajadores y esta convocatoria es para defender este modelo que nos ha permitido a los trabajadores salir de la miseria a las que nos llevaron en la década de los ´90".

"Les voy a pedir que no nos dejemos confundir, que no nos dejemos engañar y que tengamos en claro qué es lo que se está jugando: no se está discutiendo la forma de un modelo o un gobierno", dijo.

"No se está discutiendo la forma de conducir sino que se está discutiendo el fondo de la cuestión y el fondo de la cuestión es que quieren arrebatarnos las conquistas logradas en los últimos tiempos; eso es lo que debemos tener en claro", enfatizó Moyano.

Comentá la nota