Trabajadores de la caja: A la espera de Peralta

Infoglaciar - Los trabajadores de la obra social del sector público aguardan la respuesta ante la solicitud de una entrevista con el Gobernador. De no concretarse advierten que podrían incrementar en una hora más el quite de colaboración.
Los trabajadores autoconvocados de la Caja de Servicios Sociales (CSS) han ingresado en su segunda semana de protesta. En la jornada de este lunes realizaron una nueva medida de fuerza que consistió en un quite de colaboración que duró 3 horas, y fue desde las nueve de la mañana y hasta el mediodía.

El grupo de empleados que se denominan "autoconvocados", reclaman desde el lunes 9 un adicional como agentes sanitarios y mejoras edilicias. Según la vocera de los manifestantes, el descontento está creciendo entre los trabajadores de planta permanente de la CSS, ante la negativa de las autoridades de buscar un acuerdo.

La referente de los manifestantes, Nelly Vargas, confirmó a Prensa Libre que días atrás se había enviado una nota al gobernador Daniel Peralta, solicitándole una audiencia, para plantearle las reivindicaciones.

Si en el caso, que el titular del Poder Ejecutivo rechazare la entrevista con los delegados de los autoconvocados, el conflicto va en vías de profundizarse en su segunda semana de protestas en el servicio de atención a los afiliados de la obra social del sector público de la provincia.

Advertencia

Se espera para este martes una respuesta sobre la solicitud de la audiencia, si la contestación "es negativa", realizarán una asamblea y consensuarán como continuará el reclamo, señaló una fuente cercana a los autoconvocados. No se descarta que se amplíe en cuatro horas el quite de colaboración en el caso de que se rechace el pedido de entrevista con el mandatario. Sólo habría guardias mínimas en la atención al público, lo que ya ocasiona serias demoras en los trámites de los afiliados a la CSS.

Comentá la nota