TRABAJADORES DE BOSCH RECLAMAN INTERVENCION DEL MUNICIPIO ANTE POSIBLE CIERRE DE LA FABRICA

Más de 200 personas, entre obreros y gremialistas manifestaron frente al palacio municipal y al Concejo Deliberante peticionando la intervención del estado municipal en la problemática de la empresa, la cual, según los mismos empleados, estaría a punto de cerrar sus puertas.
En la sala de comisiones del HCD delegados de la empresa comentaron a SMnoticias que reclaman por la estabilidad de los 150 metalúrgicos que trabajan en la empresa Bosch, "que creemos que se esta retirando de la Argentina" dijeron.

Los obreros señalaron que desde el mes de Abril tienen suspendidas las jornadas laborales de los días viernes, además de despidos durante 2008 de los obreros que desarrollaban labores los días sábados y domingos, y franqueros, además de 38 retiros voluntarios a los que denominan "despidos encubiertos".

"Fuimos a la municipalidad a tener una entrevista con el señor intendente, la habíamos pedido un mes atrás, no nos recibió, nos dijo que nos derivaba con la secretaria, nos pareció una falta de consideración, por eso volvimos a dejar la nota y vinimos al Concejo Deliberante" dijo Gerardo Robbiano, delegado de la comisión interna de Bosch.

El obrero aclaró que no toman medidas de fuerza, sino que reclaman la intervención de las autoridades en principio municipales, "después seguiremos reclamando a provincia y nación".

Comentá la nota