Trabajadores bloquearon el ingreso al puerto de productos congelados

Trabajadores bloquearon el ingreso al puerto de productos congelados

Trabajadores eventuales del sector portuario continuaron con el bloqueo de ingreso de productos congelados al sector desde este lunes, en el marco de los reclamos iniciados por “el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo”.

“La razón por la que estamos cortando el puerto en Mar del Plata, es porque no se está respetando el Convenio Colectivo de Trabajo y estamos reclamando un 30 por ciento de la parada que tienen que llevar las cooperativas, hace casi 3 años que estamos aguantando esto”, expresó Jesús Leonardo González, trabajador eventual del lugar de contratación a “el Retrato…

“Ahora estamos arrancando la zafra del calamar y venimos con muchos problemas desde hace tiempo, por ejemplo, el tema del negreo en el puerto, los aportes o la subcontratación con cooperativa; nos están pasando por arriba y no nos queremos dejar pisar”, sostuvo Jesús González en conversación con este medio.

Un total de 90 trabajadores portuarios contratados por las Cooperativas en forma eventual iniciaron estos reclamos que, según manifestó González, “no obtuvieron aún respuestas de las autoridades”.

Este martes se reunieron el Sindicato, las Cooperativas, el presidente del Consorcio del Portuario de Mar del Plata, Martín Merlíni, y representantes del Ministerio de Trabajo con el objeto de lograr un acuerdo y destrabar el conflicto. En ese sentido, el trabajador afirmó en diálogo con “el Retrato…”: “Sino tenemos una respuesta positiva para, vamos a seguir con el corte, vamos a ponernos firmes”. 

Comentá la nota