"Si a los trabajadores les va bien, también le va bien a Mar del Plata"

El intendente Gustavo Pulti aseguró ayer que "la suerte de la ciudad está ligada a la suerte de los trabajadores argentinos, porque cuando a los trabajadores les va bien, en Mar del Plata no alcanzan los hoteles".
Pulti dijo esto en el marco del discurso que pronunció durante el acto que encabezó Cristina Fernández de Kirchner en el Inidep y donde se firmó un convenio que permitirá el dragado integral de la boca de acceso al puerto.

"Por eso tenemos la intención de ratificar nuestro compromiso día a día con un país productivo, que apuesta todo al trabajo, a la industria, al mercado interno, y que juega sus cartas en este mundo difícil, controvertido y tormentoso", agregó el jefe comunal.

Pulti destacó la firma del convenio para el dragado del puerto, "ya que han pasado 10 años desde que se hizo un dragado profundo" de la estación marítima marplatense, que podrá recuperar su operatividad que actualmente es casi nula para grandes embarcaciones. "Hoy (por ayer) se hizo un convenio para el dragado de un puerto que le da trabajo a miles de marplatenses. Un puerto cuya principal actividad pesquera desea y necesita complementarse con otras para relacionar la multiplicidad de actividades comerciales que debe tener una estación marítima como la nuestra".

Y en ese sentido, el intendente agregó que "en los últimos años han subido y bajado los mercados, variado los indicadores del riesgo país, pero acá no vino ningún agente de Bolsa a sacar la arena de la boca de acceso al puerto y es otra vez el estado nacional el que garantiza la posibilidad de que sigan entrando y saliendo barcos con menor riesgo y mayor seguridad, para que Mar del Plata pueda seguir estableciendo acuerdos de toda índole con las actividades imprescindibles para el desarrollo de nuestra comunidad. Es una cuestión central".

Dijo que esta ciudad está comprometida con el perfil de país productivo que sostiene el Gobierno nacional "porque si a los trabajadores les va bien, también le va bien a Mar del Plata".

El contador Pulti destacó que en las tres visitas que realizó la Presidenta a Mar del Plata asumió "compromisos que luego llevó a la práctica". Y los enumeró: "En estos diez meses de gestión ha hecho tres visitas y siempre hemos tenido buenas noticias, porque hemos logrado avanzar en cosas concretas de gestión en temas que le interesan a todos los marplatenses. Le pedimos trabajar en el tema del colector noroeste, que resuelve el problema de inundaciones de 30 barrios marplatenses, y hoy el colector se está construyendo. Hicimos gestiones para que se corriera el feriado del 12 de Octubre y se concretó con el beneficio que trajo para Mar del Plata en lo turístico. Y el financiamiento nacional para reparar pavimentos en distintos barrios de la ciudad".

Comentá la nota