Trabajadores de Barillari tomaron la planta

Lo hicieron esta tarde en el edificio ubicado en avenida Juan B. Justo y José Hernández. Reclaman el pago de sueldos y la registración laboral de los obreros. La firma se había comprometido a pagar $ 300, pero no se estaría cumpliendo con este acuerdo.
Trabajadores de la empresa Barillari tomaron hoy la planta ubicada en avenida Juan B. Justo y José Hernández en señal de reclamo por el retraso en el pago de sueldos y ante la falta de blanqueo de buena parte del personal.

Los manifestantes, que se encontraban en alerta durante las últimas jornadas, decidieron ocupar el lugar de trabajo y solicitar la presencia de los empresarios. Se trata en total de 190 obreros del sector de la pesca.

Según se indicó desde los gremios relacionados con esta protesta, lo que se exige es el pago de sueldos adeudados y el blanqueo de los trabajadores.

Aparentemente la empresa habría firmado un acta en el que se comprometían a pagar 300 pesos por semana a cada trabajador, pero esto nunca se habría concretado y, por lo demás, se comenzaron a generar retrasos.

Los manifestantes señalaron que en realidad se estaban cobrando entre 100 y 150 pesos, de los 300 prometidos, y los empresarios ya estarían generando una deuda de entre 700 y 800 pesos con sus trabajadores.

Comentá la nota