LOS TRABAJADORES AVICOLAS AMENAZAN CON HACER UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

“La rama avícola está en alerta y movilización en todo el país” dijo a APF el delegado provincial de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Roberto Planes • Los empleados reclaman una recomposición salarial “urgente” y la confección de un nuevo “convenio colectivo de trabajo”, informó
De no obtener respuestas el 15 de diciembre empezarán “un paro por tiempo indeterminado”, advirtió Planes quien calificó como “agravante” el despido de un trabajador de Santa Elena que iba a ser delegado de la entidad gremial.

“La rama avícola está en estado de alerta y movilización en todo el país, porque necesitamos una recomposición salarial urgente” y al mismo tiempo “queremos analizar el convenio colectivo de trabajo que hace tres años que se viene tratando y exigiendo pero la cámara de productores avícolas no accede a otorgar mejores condiciones de trabajo”, indicó el dirigente.

Ante la situación “y de no tener resultado positivo para el 15, ese día empezaremos un paro por tiempo indeterminado”, alertó Planes quien no descartó que se adelante la medida teniendo en cuenta “el agravante” suscitado a raíz de que despidieron “a un trabajador de Santa Elena que iba a ser delegado”; esto “puede llegar a acelerar la cuestión”, comentó.

Los trabajadores rurales recibieron un aumento en agosto y la promesa era que en septiembre la actualización llegue a los empleados de la rama avícola, algo que no sucedió por lo cual ahora los trabajadores se preparan para una medida de fuerza.

“Nosotros hemos intentado hacer reuniones pero no hemos tenido respuestas”, insistió el delegado provincial de la Uatre en declaraciones a esta Agencia.

La confirmación de la medida de fuerza se conocerá el fin de semana ya que esta noche y mañana habrá reuniones resolutivas al respecto.

Comentá la nota