Trabajadores del Auditórium en alerta

A raíz de cancelaciones de actividades programadas.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado del Teatro Auditorium de Mar del Plata, se encuentran en estado de "alerta y movilización" debido a las resoluciones (consideradas "arbitrarias") tomadas por el Instituto Cultural de levantar actividades programadas.

Esta medida afectó obras, cuyos contratos habían sido arreglados, con escuelas de danza de esta ciudad, quienes abonaron los alquileres de sala, vendido entradas y diseñado sus puestas en escena en función de la sala contratada.

"Queremos manifestar nuestro máximo repudio a esta situación y hacerle conocer a la comunidad que mantenemos el criterio de cumplir con los compromisos preestablecidos a fin de no generar perjuicio alguno a quienes durante todo el año confían en nosotros como organismo cultural público", expresaron a través de un comunicado.

Por otro lado, y ante la cercanía de la temporada de verano, desde ATE indicaron que se encuentran a la espera del cumplimiento de un acta acuerdo firmada con funcionarios del Instituto, en relación a la equiparación de categorías del personal titular.

"Se comprometieron a hacer efectivo el pago de la mencionada equiparación con los haberes del mes de noviembre, pero ante la información del no pago de lo acordado, el personal afectado hará uso del derecho que le corresponde de tomar serias medidas de fuerza y hacer conocer públicamente el incumplimiento de lo acordado", alertaron.

En tal sentido, está prevista una asamblea general para este miércoles, en la cual resolverán el plan de lucha, en los casos de no darse marcha atrás con la decisión adoptada por el organismo provincial de levantar la programación prevista y de no abonarse la deuda que se mantiene con el personal.

Comentá la nota