Trabajadores de Atucha II cortaron la ruta Panamericana en Zárate

Los manifestantes, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Regional, bloquearon la ruta a la altura de Lima. Lo hicieron para denunciar que fueron atacados por "una patota de la UOCRA", gremio con el que están enfrentados.
Trabajadores de la central nuclear Atucha II cortaron ayer la ruta Panamericana a la altura de Lima. Lo hicieron para denunciar que cuando se dirigían a una protesta por un conflicto gremial, el micro en el que viajaban fue atacado y "baleado" por una "patota de la UOCRA".

Todo sucedió alrededor de las 7.00, en la ruta Panamericana. Un grupo de empleados de Atucha II pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Regional (SITRAIC) se dirigía en micro a una protesta. Sucede que desde hace dos días los trabajadores de la planta cumplen con un paro de actividades en rechazo al despido de 140 personas.

El delegado del Sindicato de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAC), José Tejeda, denunció que cuando el micro de manifestantes pasaba por la entrada de la ciudad de Lima, a unos tres kilómetros de la ruta Panamericana, "un grupo de unos quince patoteros de la UOCRA encabezados por su líder, de apellido Almirón, comenzaron a disparar contra el ómnibus".

Tras atribuir el ataque a la UOCRA, gremio con el que los operarios en huelga están enfrentados, Tejeda aseguró que al menos un trabajador resultó herido.

Comentá la nota