Trabajadores de ATE y ATSA se movilizarán nuevamente el lunes

Lo hacen en reclamo del aguinaldo. Piden que por lo menos les paguen una parte antes de las fiestas. Cuestionan las actitudes del Gobierno, a quien le adjudican nula claridad en cuanto a la información sobre los números que manejan.
Cada día que pasa, las movilizaciones de ATSA y ATE cuentan con mayor participación de trabajadores, ayer al mediodía, más de un centenar de manifestantes se congregaron frente a casa de gobierno, para realzar allí una asamblea donde el tema principal fue el reclamo para que aguinaldo se abone antes de las fiestas.

Tal como se anunciara en el edición de ayer, los gremios se convocaron a partir de las 10 de la mañana, en primer lugar arribaron los afiliado de Ate y pasadas las 13 llegaron los trabajadores de las sanidad, quienes vinieron marchando desde el Hospital capitalino. En esta oportunidad participaron también de las áreas de servicios públicos, representantes de los centros de salud, empleados del hogar de día, Amanda Beban.

Por ser el día del empleado municipal hoy no habrá movilización, pero según anunciaron desde ambos gremios, el lunes retomarán las jornadas de protesta frente a casa de gobierno, cortando el transito mientras dure la asamblea. A pesar de que solo quedan dos días hábiles antes de la Navidad, los gremios seguirán protestando para que por lo menos se les pague parte del aguinaldo y de esta manera podrán hacer frente a los gastos de estas fechas festivas.

Julio Viñas, dirigente de ATE, volvió a cuestionar al ministro de Economía quien ya cambio las fechas del pago del aguinaldo, siendo que el mismo anunciara días pasado otra situación. "Nosotros denunciamos en su momento que no contaban con las partidas presupuestaria correspondiente. No clarifican los números, y no son claros con la comunidad" arremetió.

Argumentó que el retrazo del pago del aguinaldo, repercute en la baja de las actividades comerciales de la ciudad. "y muchos de los compañeros tendrán que afrontar las fiestas sin un peso", lamentó.

Recordó que fueron variados los intentos de alcanzar una entrevista con la mandataria fueguina, dijo que al no contestarle las notas, concurrieron a un acto donde ella se encontraba y tampoco quiso hablar con los trabajadores en ese espacio.

"Ella hace un balance que es muy positivo, y a las claras que es todo lo contrario" observó al tiempo que continuó al criticar "si se sabía la situación financiera de la provincia no se tomaron las precauciones correspondientes".

Encuentro casual con Aramburu

Mientras la asamblea se llevaba adelante, un grupo de dirigentes del Sutef y el secretario general de ATE, Carlos Córdoba lograron dialogar con el ministro de gobierno, Guillermo Aramburu. La situación ocurrió por casualidad, mientras el funcionario se aprestaba a ingresar al edificio, es ese momento el representante de los trabajadores del estado, le pidió que los atendiera, que les diera la posibilidad de ser escuchados, al tiempo que el arista indicó reiteradas veces que esa no era la manera de solicitar una reunión. Pero esto molestó aun más al trabajador, dado que tal como se lo manifestó, ya solicitaron las audiencias por los canales debidos y no tuvieron respuestas.

Finalmente el ministro se retiró sin dar una postura al respecto, hecho que molestó por demás al dirigente, puesto que lo consideró una falta de respeto para con todo el sector al que él representa.

Todos por Sofía

Otra de las consignas que persigue el sindicato de Ate es que la comunidad se solidarice con la familia de Sofía Herrera, quien lleva más de 80 días desaparecida. El gremio propone que el 24 a las 22 horas se apaguen las luces de cada uno del los domicilios para que de esta manera el "brazo de la Justicia no sea manco", dice el folleto que entregaron a los que transitaban por la calle San Martín en el momento en el que realizaban la asamblea.

Comunicado de ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado, con la intención de acompañar y compartir junto a los trabajadores los festejos propios de fin de año, invita a los compañeros afiliados a retirar los presentes navideños que se han preparado para esta ocasión. Los mismos podrán ser retirados por la sede de Belakamain 281 en el horario de 10 a 18 horas con el último recibo de sueldo en mano.

Comentá la nota