Trabajadores del Astillero Río Santiago le piden a Vidal que nombre Presidente para la firma

Trabajadores del Astillero Río Santiago le piden a Vidal que nombre Presidente para la firma

Trabajadores del Astillero Río Santiago, enrolados en ATE Ensenada, cuestionaron la “falta de una política para reactivar” la empresa estatal, y reclamaron que se nombre un nuevo presidente, tras más de tres meses sin conducción.

“La Comisión administrativa de ATE Ensenada denuncia que se encuentra en estado de alerta, y recorriendo los sectores de trabajo, haciendo asambleas, ante la problemática que se genera por la demora en nombrarse al nuevo presidente, ni existir delegación de firma”, dijo el secretario general del gremio, Francisco Banegas.

Además, sostuvo que “esta situación genera que se encuentren demorados todos los expedientes para la compra de insumos y elementos de seguridad”, y añadió que “también interfiere con el normal desarrollo de las tareas diarias. Por ejemplo, hoy falta la provisión de agua, elemento básico y necesario para el ser humano”.

Planteó el dirigente de ATE que resulta “importante para la comunidad que se sepa la falta de una política para reactivar nuestro astillero”, tras la salida de su titular, Héctor Scavuzzo, ocurrida meses atrás, por causas en las que se investigan maniobras financieras en la compañía, y que analiza el fiscal Jorge Paolini.

Banegas reclamó la continuidad productiva del Astillero, “en tres ejes: inversión en tecnología y seguridad, que se destraben las cartas de crédito del banco de la Provincia de Buenos Aires para terminar las construcciones de los remolcadores y bulk carriers y construir para la defensa, y como consecuencia de esto, la generación de trabajo a largo plazo; y finalmente, como corolario promover expectativas de crecimiento en la industria naval argentina”.

El sindicalista expresó que el “Astillero no tiene actualmente un presidente al frente y la falta de una firma autorizada obstaculiza la compra de insumos y materiales, atrasando los trabajos y perjudicando los plazos establecidos de las obras” al tiempo que recordó que “lo que pasa en el Astillero no es responsabilidad de los trabajadores”.

Astillero Río Santiago, es una empresa constructora de embarcaciones fundada en 1953 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, y que tuvo a cargo la construcción de la emblemática Fragata Libertad.

ARS fue considerada históricamente como una de las más prestigiosas fábricas navales de América Latina, y desde el gobierno nacional y provincial se proyecta una revitalización de la compañía, a través de distintas iniciativas, variass de ellas vinculadas a construcciones para la defensa y para investigación de la plataforma marina nacional.

Comentá la nota