Trabajadores de Argen Pesca van por el cuarto día de toma del Ministerio de Trabajo

Trabajadores de Argen Pesca van por el cuarto día de toma del Ministerio de Trabajo

Ocuparon la sede de la delegación el viernes último y allí se quedarán hasta este lunes para reunirse con algún funcionario luego de la pérdida de sus puestos de trabajo y una oferta indemnizatoria insuficiente.

El reclamo desesperante de decenas de trabajadores de la empresa Argen-Pesca S.A. continúa y la protesta ante la falta de respuestas llegó a los damnificados a tomar la determinación de ocupar la sede del Ministerio de Trabajo ubicado sobre avenida Luro casi España.

Desde el pasado viernes 23 de enero, al menos 40 trabajadores se quedan en la sede en turnos rotativos con la intención de que “algún funcionario de peso” los atienda. Así lo especificó en diálogo con 0223 Matías, uno de los representantes del grupo de exempleados de esa fábrica que en diciembre pasado fueron despedidos en cuestión de días.

Luego de tomar la fábrica por varias semanas y protestar en las puertas del mencionado ministerio, según describió el joven allegado “los trabajadores se cansaron de que tanto el municipio, como Scioli o bien Goyeneche, funcionaria de la cartera laboral, brindara puras promesas y palabras”. 

El conflicto también incluyó un proceso de oferta de indemnizaciones que los propios trabajadores denunciaron como “humillante”. “El viernes, después de la tercera audiencia, no hubo avances y por tal motivo se determinó realizar la toma” explicó Matías.

Los dueños de Argen-Pesca, al momento, brillan por su ausencia. “Son propietarios de otra fábrica, por eso pedimos la intervención necesaria, para poder derivar a los trabajadores allí, en reclamo de un trabajo en blanco. Acá hay gente que se desempeñaba hace 20 años y en tareas totalmente precarizadas” concluyó el joven.

Comentá la nota