Trabajadores del Anses continúan en alerta

Trabajadores del Anses continúan en alerta

Empleados de la oficina local acompañan el reclamo impulsado a nivel nacional, aunque continúan atendiendo al público. El impuesto a las ganancias es la principal queja.

Los trabajadores de la ANSES continúan con su plan lucha a nivel nacional iniciado semanas atrás, principalmente reclamando una revisión por el impuesto a las ganancias, entre otros planteos. No obstante, la delegación trenquelauquense acompaña la medida realizando una hora de asamblea diaria pero continuando con la atención al público.

En otras ciudades, en cambio, se estableció un paro de 48 horas que incluyó una movilización en la Capital Federal hacia la sede central y también a Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

Pablo Díaz, referente gremial de los trabajadores de Anses Trenque Lauquen, comentó a este medio cómo se desarrolla la actividad en la oficina local. “Nosotros nos manejamos con una hora de asamblea diaria pero con atención al público. En Capital, en cambio, el paro es conducente”, dijo.

Sin respuesta

Díaz explicó que “nunca hubo respuesta en cuanto al reclamo del impuesto a las ganancias que es el foco de esta situación. Legalmente tenemos la oportunidad de realizar esta asamblea y no sufrir descuentos o cualquier otro tipo de apercibimiento. Entonces, desde acá ayudamos con nuestro granito de arena con la asamblea de una hora que en algún momento del día determinamos el momento en que se hace y se informa a la gente en qué momento no se va a atender. De todas maneras, la directora del Anses local como otras personas que no se adhieren a esta situación por diferentes motivos siguen colaborando para que la atención sea lo más normal posible”, explicó al tiempo que señaló que solamente una empleada decidió adherirse al paro y no asistir a trabajar.

En el mismo sentido destacó la enorme repercusión de este reclamo. “Está movilizado todo el país. El gremio que más fuerza ha hecho es APOPS que es el que ha impulsado el paro. Nosotros no nos queremos arriesgar a realizar una medida así porque no todos estamos afiliados a ese gremio y hay una incertidumbre sobre las consecuencias de tomar una medida mayor. Entonces, decidimos acompañar el reclamo desde un lugar más seguro. La jornada es normal excepto por esa hora de asamblea”.

Comentá la nota