Trabajadores amenazan con explotar fábrica si no son indemnizados

En Francia, los empleados de una fábrica de autopartes dijeron que volarán una planta el 31 de julio si no reciben 30.000 euros cada uno por perder sus trabajos
Trabajadores en el colapsado fabricante de partes de automóviles francés New Fabris amenazaron el domingo con volar su fábrica si no reciben indemnizaciones para el 31 de julio de las automotrices Renault y Peugeot para compensarlos por perder sus trabajos.

New Fabris fue declarado en liquidación en abril, así que los trabajadores se arriesgan a no obtener dinero de indemnización, aunque tienen derecho a pedir el beneficio estatal de desempleo.

Quieren que Renault SA y PSA Peugeot Citroen paguen 30.000 euros por cada uno de los 336 miembros del personal en la fábrica, o unos 10 millones de euros en total, a cambio de sus inventarios de equipamiento y maquinaria restantes.

"Las botellas de gas ya han sido colocadas en varias partes de la fábrica y están conectadas entre sí", dijo el funcionario del sindicato CGT Guy Eyermann a la radio France Info, para luego agregar: "Si Renault y PSA se niegan a darnos ese dinero, podría explotar antes de fin de mes".

Comentá la nota