Ex trabajadores de ALDEFIL reclaman una indemnización de más de 7 años

Un Grupo de Ex empleados de una antigua empresa llamada Aldefil, dedicada a la industria del plástico, reclaman una solución, que ya lleva más de 7 años de espera, y que no ha recibido respuesta por parte de las autoridades competentes.
La Empresa se había radicado San Luis en el año 1986, época de auge de la promoción industrial, y luego de 14 años de trabajo debió cerrar sus puertas por problemas económicos, lo que hizo que más de 100 familias quedaran en la calle.

Pablo Sonzini, un técnico industrial y ex empleado de la fábrica declaró, en una entrevista al programa "información sin ruidos" que se emite por Radio Ciudad, que desde el año 2001 los trabajadores de la empresa no han recibido noticias en cuanto a una indemnización que fuera dictaminada en una sentencia favorable por parte del juzgado, quien remató la planta donde funcionaba la empresa.

Dijo Sonzini:"Entre toda la gente que reclama por algo que creemos que es justo, hay algunos empleados que contaban con mas de 10 años de antigüedad, y hoy están pasando necesidades, es decir que esto les ha traído un montón de inconvenientes, y hoy se resignan a esperar una solución favorable".

"La idea es invitar a todos los involucrados en este conflicto, y a toda la población que quiera apoyarnos, a una manifestación que se llevará a cabo el día 4 de mayo a las 19:30, en el Sindicato del Plástico, situado en la calle Rivadavia 145, para luego dirigirnos desde el punto de encuentro hacia la CGT para lograr el respaldo de esa entidad y poder ver si las cosas se solucionan" afirmó el ex trabajador

La quiebra de la empresa habría tenido que ver con la dolarización de la industria del plástico, en la ya conocida crisis de diciembre del 2001, y hasta el día de hoy es un sector que se encuentra castigado con valores muy altos de producción para un funcionamiento redituable.

ALQUIMAC es la empresa que esta involucrada en la compra de la planta de industrial, pero todavía no se sabe cuando puede darse la adjudicación debido a que no reúne todavía los requisitos para llevarla a cabo.

Tampoco se sabe que solución pueda darse a estos ex trabajadores que no quieren llegar a la década sin algún tipo de una respuesta, y que creen que con dinero de su bolsillo están pagando la guardia de la planta, y el cuidado de las maquinas abandonadas hace ya un largo rato.

Comentá la nota