Trabajadores de Agricultura Familiar marchan por la reincorporación de los cesanteados

Trabajadores de Agricultura Familiar marchan por la reincorporación de los cesanteados

Se concentraron a las 10 en la repartición ubicada en Mendoza 27. Desde allí marcharán a plaza Independencia. Es por el despido de más de 200 trabajadores. Quite de colaboración.

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar iniciaron la semana pasada un plan de lucha en contra de la política de “despidos indiscriminados que lleva adelante el gobierno nacional”, y que ya le costó la fuente de trabajo a 229 trabajadores de esa repartición.

En Tucumán son 16 los trabajadores cesanteados pero temen que se produzcan muchos más despidos. “Queremos que se frene este atropello hacia los trabajadores. Acá hay gente con una antigüedad de 22 años, y en los telegramas y cartas documentos no nos dan ninguna explicación clara del por qué de los despidos”, expresaron.

Los despedidos concentrarán hoy nuevamente en la sede de Mendoza 27 y desde allí marcharán a plaza Independencia. Además, llevan adelante un quite de colaboración por tiempo indeterminado y tienen previstas asambleas y movilizaciones periódicas.

La marcha se encontrará en plaza independencia con la columna de militantes de la CTA, MST Teresa vive, Polo Obrero y una decena de organizaciones sociales, que llevan adelante este martes  una jornada nacional de lucha, contra la “pobreza, la inflación, los despidos y los tarifazos”.

“Son un brutal ajuste que aplica el gobierno nacional y el gobierno provincial. La inflación devora los salarios, las jubilaciones los planes sociales, y hay despidos en el área estatal y privada. Exigimos aumento de salarios y planes sociales de acuerdo a la inflación, 82% móvil a los jubilados, reincorporación de los trabajadores despedidos y un plan de obras públicas que de trabajo genuino”, expresaron en un comunicado.

La medida inició a las 10 en el Ministerio de Trabajo en Junín 67 y luego se trasladará a la plaza Independencia cerca del mediodía.

Comentá la nota