Los trabajadores administrativos y de servicios de la UNER realizarán un paro de actividades este miércoles

Los no docentes reclaman el pago de una asignación especial por capacitación comprometida por las autoridades a mediados del mes pasado.
El secretario general de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner), Héctor Coronel, confirmó que este miércoles se realizará “un paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo ante la falta de pago de la suma comprometida” por las autoridades de la alta casa de estudios, entre otras cuestiones.

La entidad que nuclea a los empleados administrativos y de servicios decidió realizar una medida de acción directa ante la “imposibilidad de cumplimiento por parte de la UNER del pago de una asignación especial por capacitación destinada a todo el personal no docente, comprometida al gremio el 19 de noviembre pasado”.

Además, el dirigente gremial señaló a la agencia APF que “el acuerdo destinado a la distribución de las regalías de la Mina La Alumbrera no se ha hecho efectivo”. Y destacó que “la voluntad de los compañeros es clara en cuanto al reclamo de un paliativo que permita afrontar el desfasaje inflacionario de los últimos meses”.

Comentá la nota