Trabajador de la salud atacado en El Jagüel deberá guardar reposo: “Es lo que lograron, uno menos en la guerra contra el Coronavirus”

Trabajador de la salud atacado en El Jagüel deberá guardar reposo: “Es lo que lograron, uno menos en la guerra contra el Coronavirus”

Es el caso de Daniel, Jefe de Enfermería, quien la semana pasada fue atacado violentamente al llegar a su casa por dos jóvenes. Sufrió la fisura del tabique nasal y traumatismos en rostro, manos y piernas. Deberá guardar reposo por un tiempo. “Ahí tienen el resultado de estos animales: un personal de salud menos”.

El Jefe de Enfermería atacado salvajemente la semana pasada en lo que fue un aparente intento de robo cuando llegaba en su auto a su domicilio en El Jagüel, Esteban Echeverría, se encuentra mejor, aún conmocionado por los golpes que recibió por lo que deberá guardar reposo en tiempos en que un trabajador de salud menos se resiente en tiempos de pandemia a causa del coronavirus.

“Las guardias se terminaron por un tiempo. Ahí tienen el resultado de estos animales: un personal de salud menos en esta guerra contra el Coronavirus. Él quiere volver, así todo rengo y con dolor, porque la medicina es su pasión y quiere dar la pelea en la trinchera. Piensa en sus compañeros, piensa en el hospital, en los pacientes”, señaló Karen, su hijastra.

“Yo, simplemente, lo admiro (y lo reto), pero profundamente admiro que en este estado quiera seguir estando.”

Se trata de Daniel Bordón (52) Jefe de Enfermería que trabaja en el Hospital Pedro Lagleyze y en el Policlínico Bancario, quien el miércoles pasado cerca de la medianoche al llegar a su casa en Las Cina Cinas, entre Máximo Paz y Laprida en su Chevrolet Logan, fue abordado por dos jóvenes que empezaron a golpearlo cuando el hombre bajaba del vehículo.

“Afortunadamente tiene el tabique nasal fisurado y traumatismos en rostro, manos y piernas. Digo, afortunadamente, porque en cada piña y patada en el suelo que ví sentí que lo estaban matando. Hoy la podemos contar”, relató Karen.

Según se informó, la investigación sobre esta salvaje agresión está en curso. La causa recayó en la UFI 1 de Esteban Echeverría.

Comentá la nota