Un trabajador de la salud de 28 años con coronavirus en Mar del Plata y un nuevo paciente recuperado

Un trabajador de la salud de 28 años con coronavirus en Mar del Plata y un nuevo paciente recuperado

Se confirmó en Mar del Plata un nuevo paciente en tratamiento por Covid-19. Se trata de un hombre de 28 años, trabajador de la Clínica Colón con síntomas leves de tos y odinofagia, que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel.

 

Además, se informó que un paciente que estaba en tratamiento por coronavirus está recuperado y recibió el alta por criterio del laboratorio. Es un hombre de 31 años, contacto laboral de un caso positivo y trabajador de la salud que permanecía en aislamiento domiciliario.

El SISA informo también que  son 4 los que permanecen en estudio, de las cuales una es un personal de seguridad sintomático, una persona fue diagnosticada con fiebre y síntomas gripales, una con odinofagia y una con IRAG.

Continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 22 años, repatriada de Andorra que está asintomática y permanece en el hotel; un hombre de 52 años, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; una mujer de 27 años, trabajadora de la salud en aislamiento domiciliario; un hombre de 28 años, trabajador de la salud con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel.

De esta manera, hay 4 personas en tratamiento por Covid 19 y son 4 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

VAN 1391 NUEVOS CASOS Y HUBO 20 FALLECIMIENTOS EN EL PAIS

En cuanto a los casos en el país, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que este viernes se detectaron 1.391 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, de los cuales 744 corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires, que volvió a superar a la Capital Federal en cantidad de contagios diarios.

Además, luego de las 7 muertes anunciadas por la mañana se sumaron unas 13 personas fallecidas desde aquel reporte, totalizando 20 durante este viernes. El total de víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia es de 785.

Entre las personas fallecidas hay seis hombres, cinco de 74, 78, 45, 81 y 48, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 69 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y siete mujeres, tres de 89, 70 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; una de 77 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 75 años, residente en la provincia de Córdoba.

El total de personas contagiadas desde la llegada del coronavirus al país es de 28.764. Según detallaron desde la cartera de Salud, del total de esos casos, 1.005 (3,5%) son importados, 11.529 (40,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 11.161 (38,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que este viernes registró 565 nuevos casos, ya tiene 13.591 casos positivos y permanece como el distrito más afectado. De todos modos, se afianza la tendencia de mayor cantidad de casos en el territorio bonaerense que, tras los 744 casos de este viernes, alcanzó los 11.712 contagios en total.

Comentá la nota